En las próximas semanas se van a someter a la aprobación definitiva los Presupuestos Municipales 2012. No se preocupen que no va a haber sobresaltos. Se aprobarán con los votos del PP ¿o con algunos más? Son unos presupuestos que destilan una ideología en concreto, son de DERECHAS.
Y son de DERECHAS no sólo por quien los elabora, sino porque en ellos constatamos la eliminación de ciertos programas o la disminución de ciertas partidas que afectan a programas sociales que llevan muchos años funcionando, o por la disminución de las ayudas a entidades ciudadanas y deportivas que hacen una importante labor de escuelas deportivas con nuestros niños y niñas o las que programan actividades culturales o juveniles.
La justificación será la crisis, que ya desmontamos que no hay tal crisis financiera en el ayuntamiento.
Cuando nos hablan de ahorrar:
• Crean 12 plazas de directores generales con sueldos elevadísimos para colocar a los amigos del partido.
• No paran de contratar personal de habilitación nacional, que nos cuesta más que el que tenemos en plantilla. Además a alguno de estos les ponen un buen sueldo si tenemos en cuenta el trabajo que les facilitan.
• Despiden a personal que está cumpliendo sus funciones para colocar a los afectos al régimen.
• Ya empezamos a ver allegados en las diferentes contratas municipales. Eso habrá que pagarlo de alguna manera.
Y sin embargo parece que tienen dinero para montar granjas o escuelas jardín en vez de escuelas infantiles –que es lo que nos hace falta ya que no las construye la Comunidad de Madrid-, o para construir un auditorio cuando los teatros locales no tienen programación de forma permanente porque no hay dinero para cultura.
Puestos a llenar teatros empiecen por los municipales y luego acuerden el uso del auditorio de la Universidad o cubran el Egaleo. Eso son prioridades y lo demás son…
Otro año más en el que muchos equipos tendrán que emigrar fuera de la localidad porque no hay campos de fútbol suficientes. Unos porque no se abren durante los fines de semana y otros porque no se construyen debido a la desidia de la Comunidad de Madrid o por no hacerlo en la parcela del Campo de Tiro. Y otro año más que los de vecinos que practican atletismo no podrán hacer sus actividades de forma adecuada porque no ponen un céntimo para arreglar las gradas de las pistas del Carrascal y para hacer unas pistas cubiertas por un nuevo graderío.
Es una cuestión de prioridades.
Pero es que todo está un poco alocado y si no vean.
El gobierno local del PP plantea una subida de impuestos, tasas y precios públicos en concreto y como no tiene mayoría suficiente pacta con los tres grupos de la oposición una propuesta de barra libre (no se sube nada e incluso si hay que eliminar se elimina aunque lo hubiera puesto el PSOE e IU el año pasado y ahora propongan quitarlo) y da igual. Se va a cobrar lo mismo si es por abrir una panadería que por una gran superficie, o una pequeña empresa que una multinacional.
Y hay que decir que desde CxC estamos satisfechos de que hayan asumido nuestras críticas a las ordenanzas, sobre todo porque querían recaudar y de paso evitar que la gente reclamase o que pagaran algunas actividades los jóvenes, entre otras.
A los cuatro grupos parece darles todo igual, a los que gobiernan porque lo hacen para los suyos y a los de izquierdas porque parece que les prima que “cuanto peor mejor”.
La izquierda debe saber que si no se recauda luego no habrá servicios públicos, no caigamos en las tonterías de la DERECHA, denunciémoslas.
Tener un auditorio municipal y no depender de las veleidades del rector de de la Universidad creo que también es necesario. Supongo que los informes que Ráez y Montoya les encargaban a los catedráticos de la Carlos III con cualquier excusa ya no le caen, y puede que ya no estén tan complacientes con el Ayuntamiento. Y si encima le quitan la parcela de San Nicasio que Montoya le había cedido... Una ciudad como Leganés no tiene por qué andar de prestado, y con la incertidumbre de no saber si la Carlos III le va a decir que el auditorio no está disponible para las fechas que se solicite.
Al actual rector le quedan tres años, y es fácil que lo sustituya Parejo; en cualquier caso, Leganés no tiene por qué depender del color político del rector para contar con un auditorio.
Llenen los que hay y luego veremos.
No sea que este auditorio sea como el aeropuerto de Castellón.
En Ciudad Real se ha hecho un aeropuerto inútil y también se han construido lineas de AVE que no funcionan por falta de pasajeros, construcciones promovidas por supuestos gobiernos progresistas con unos costes altísimos que en nada son comparables con lo que pueda suponer un auditorio municipal. Si se alude a Castellón por Fabra, creo que, hoy por hoy, la comparación con Jesús Gómez está fuera de lugar, pues ni siquiera ha emprendido obra alguna. Ejemplos de derroche y mala gestión los tenemos en Leganés, no hace faltar irse tan lejos; en vez de citar a Fabra, podíais haber citado a personajes más próximos como Ráez, Montoya o Calle. Y haber denunciado la pésima gestión en su momento, que parece que algunos van por la vida con anteojeras, sin ver las fechorías de los suyos y sembrando la sombra de la sospecha sobre las intenciones del adversario.
A Fabra habría que compararlo con otros personajes con poder similar y bastante tiempo en el cargo, como Bono, Chaves, Pepiño...
La coincidencia entre los dos va más alla de ser del PP, de ser "liberales", de gustarles los proyectos megalómanos (uno el aeropuerto y otro el auditorio, de tener varias viviendas...
Que estudios tiene Bejarano, ninguno; que estudios tiene Cayo, ninguno; que estudios tiene el del Metro, ninguno; que estudios tiene las diputadas de IU, ninguno; seguimos?
Ya parece que hay causa penal, el concejal de entondes de Iurbanismo tiene que tener cagalera.
Sobre las viviendas, creo que Jesús Gómez conserva la que tenía antes de venirse a Leganes y se ha comprado la que ocupa actualmente, que debe ser más del banco que de Gómez, por eso de la hipoteca. Todavía sigue perteneciendo a la categoría de los "desastraos", pues está muy lejos del listón de los cinco pisos de Ráez que, según dijo, habría que tener después de una vida currando.
Quienes hablan, tienen menos estudios aún y se han quedado como simples concejales de Leganés...
No tendreís envidia?
Alomejor es que tiene algo que no hace falta para ser senador, humildad, honestidad, trabajo...
Para esto sí parece que hay dinero…
Todos los gobiernos tienen en sus equipos personal variopinto y son esas personas las que promueven y venden todo tipo de tonterías (haciendo creer que están o saben gobernar) el problema está en las personas no en el color del partido.
En el gobierno actual, tenemos muchos ejemplos pero no olvidemos que el visto bueno lo da siempre el de arriba.
¿Dejaran hoy pasar los Presupuestos de derechas del PP el PSOE e IU?
¿IU y PSOE nuevos colaboradores del PP en Leganés?
¿A cambio de que?
¿A cambio de algún asalariado más para estos partidos?
Sé cortés en tus comentarios