\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
TODO UN RECORD DEPORTIVO MUNICIPAL
Por Admin (del 29/03/2010 @ 19:51:14, en Sanidad, leer 2602 veces)

INSTALACIONES DEPORTIVAS DE BUTARQUE: UN POCO MENOS DE LO QUE IBA A SER

Leganés es una ciudad donde existe un amplio hábito deportivo entre sus ciudadanos y ciudadanas ligado a las políticas que se han venido desarrollando a lo largo de los años de la democracia, que ya son unos cuantos. Así, además de las grandes instalaciones deportivas (pabellón Europa, pistas de El Carrascal, complejo deportivo Olimpia, complejo deportivo Fortuna…) se han ido construyendo pabellones e instalaciones más pequeñas por barrios.

Con esta política se venía atendiendo tanto las necesidades de competición de las más de 30 modalidades deportivas que se desarrollan en Leganés, como la atención al deporte base favoreciendo la participación deportiva de todas las edades por barrios. Y esto ha sido posible por la continuidad de la inversión en instalaciones deportivas de los distintos Equipos de Gobierno.

Pero mira por donde el actual Equipo de Gobierno no ha puesto en marcha ni una nueva instalación, sino que además ha perdido dos instalaciones deportivas públicas: la piscina Solagua que lleva cerrada tres veranos –incluido este próximo según lo ha “prometido” el concejal del ramo y que parece estar próximo para ser cedido a una empresa privada- y el pabellón deportivo de Valdepelayos, que estaba aprobado y adjudicado por el Consejo Superior de Deportes, pero que de pronto dejó sin ejecutar con el silencio cómplice de este ayuntamiento.

Instalaciones de Butarque.
Pero eso no es todo. La planificación deportiva de nuestros gobernantes es genial. Cuando por fin las viejas instalaciones de Butarque van a tener una atención (sale a concurso el proyecto, que no obras, de sus instalaciones a través del Plan Prisma de la Comunidad de Madrid) lo hace con recortes: qué casualidad, que no se amplía la parcela deportiva, tal y como estaba previsto por los anteriores Equipos de Gobierno, para desarrollar como zona deportiva todo el suelo hasta la carretera de Carabanchel y la nueva ronda, perdiendo suelo de uso deportivo.

Y, más aún, las instalaciones deportivas que se encargan en el proyecto reducen las previstas con anterioridad: por un lado no se incluye que la pista de tiro con arco tenga una zona cubierta para los entrenamientos en temporada de invierno y así poder mantener las escuelas deportivas y el alto nivel deportivo del club de tiro con arco de Leganés. Tampoco aparece, en una parcela deportiva tan amplia como esta, una zona de deporte de ocio y recreativo, para uso de todos los ciudadanos. Pero , y esto es curioso, tampoco aparece el desarrollo de las pistas de tenis que tanto llevan demandando los aficionados locales. Todo esto parece oler a otra cosa ¿no será que las pistas de tenis van en el proyecto de la empresa privada -club deportivo privado en Leganés- que está a punto de concederse en la todavía, aunque abandonada, piscina Solagua?

Como resultado del mandato de este gobierno municipal tendremos los proyectos (tan solo los dibujos) del Centro de Recursos para el Deporte y de las instalaciones del Butarque (ambos del anterior gobierno); la pérdida de dos instalaciones deportivas: piscina Solagua y polideportivo de Valdepelayos; la entrega a manos privadas de tres zonas deportivas: Solagua, Arroyo Culebro (pistas de padel) y Campo de Tiro y barrios que no tendrán nuevas instalaciones deportivas de referencia: la ampliación de San Nicasio, Arroyo Culebro, Valdepelayos y Vereda de los Estudiantes; e instalaciones no realizadas como el graderío de las pistas de atletismo del Carrascal. ¡Todo un record deportivo!