\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
MONTOYA Y LA RUMOROLOGÍA.
Por Admin (del 18/05/2010 @ 22:34:07, en Actualidad, leer 16291 veces)

Cómo gobernar en la perpetua mentira al ciudadano
La pasada semana nuestra Asociación (CXC) explicaba dos asuntos que afectan a nuestra ciudad: el PELOTAZO de la Plaza de Toros (pelotazo para los actuales dueños) y la posibilidad de construir más de 1000 viviendas de integración social en el barrio de Leganés Norte.
A partir de aquí el Sr. Montoya, en su blog, que no tiene nada de rumorología (apenas se cumple lo que en él se dice), intenta desmontar lo que para ÉL son rumores. Todo ello para que en los días siguientes nos vaya confirmando todas y cada una de las cuestiones que decía que eran rumores. Veamos.
La compra de la plaza de toros por el Ayuntamiento.
Por mucho que se esfuercen no van a convencer a nadie que lo hacen por temas de seguridad, cuando por cierto siguen permitiendo que bares ubicados en la plaza de toros no cumplan la normativa legal.
El ínclito Calle decía en el Pleno Municipal que pretenden hacer un centro de ocio y cultural para miles de jóvenes (¿?). El diseño no da ni para un circo romano.
Expliquen la verdad. Lo que los vecinos manejan en la calle. Lo hacen para beneficiar a los dueños, que por cierto hasta ahora guardan un riguroso silencio, entendemos que aconsejados por ustedes.
Ya que usted aclara los rumores, confírmenos algunos:
¿Es verdad que informó a su grupo de que el rescate supondría un coste de 25 millones de euros?
¿En cuánto valoran el lucro cesante los actuales dueños de la Plaza de Toros?
¿Estaban hechos los informes de tasación previamente a tomar ustedes el acuerdo?
¿Se hacen los informes de tasación debido a que existen otros que ponen una cantidad irrisoria –entendemos para ustedes y los actuales dueños- para el rescate?
Pero lo más importante:
Cuando se nos está pidiendo esfuerzos económicos a los ciudadanos por parte del Gobierno y de que nos tenemos que apretar el cinturón hasta ponernos la cara congestionada: ¿Cómo justifican ustedes tres PSOE-PP-IU gastarse esa burrada de millones de euros en comprar una plaza de toros?
Alguien entendería que Zapatero, que nos está pidiendo grandes esfuerzos debido a la crisis económica, ¿comprara para el gobierno al Barça?
¿Cómo exigen ustedes inversiones a otras administraciones cuando sus recursos los invierten en una plaza de toros?
¿Cuántas viviendas para jóvenes y cuantas inversiones en cada uno de los barrios se pueden hacer con lo que pretenden gastarse en una Plaza de Toros?
La posibilidad de construcción de 1.000 viviendas de integración social en el Leganés Norte.
El Sr. Montoya ya nos confirma:
Que donde se preveía construir equipamientos para la ciudad ahora se cede a la Comunidad de Madrid como Redes Supramunicipales en las que se pueden construir viviendas de integración social.
A continuación nos dice que no permitirá que se construyan más viviendas de este tipo mientras que otros ayuntamientos no cumplan con su cupo (¿?). Por lo que deducimos que confirma que se pueden hacer este tipo de viviendas.
Pero si no quieres que se hagan este tipo de viviendas ¿Por qué cedes los terrenos a la Comunidad de Madrid? ¿Por qué cedes los terrenos en esa zona y no en otra del término municipal? ¿Por qué cedes terreno sabiendo que se pueden hacer las viviendas de esta tipología?
Cuando habéis planificado esta operación lo hacéis ampliando el uso posible de dicho suelo específicamente para viviendas de integración social, porque así consta en los acuerdos municipales.
Pero si tan solo fuera un rumor no os pondríais a presionar a la Asociación de Vecinos de Leganés Norte tanto el PSOE como IU, haciendo ambos llamadas de teléfono hasta cuatro veces a varios miembros de la directiva.
Dice el alcalde que no va a consentir la construcción de este tipo de viviendas, ¿cómo lo va a hacer?. Después de que prepara el suelo, se lo entrega a la Comunidad de Madrid, ¿ahora le va a decir que no puede construir lo que usted e IU le han permitido?
Por qué no explica cómo se ha llegado a esta situación, que es la siguiente:
No se ha cedido a la Comunidad de Madrid en cada uno de los Planes Parciales las parcelas necesarias para cumplir con la ley en cuanto a las Redes Supramunicipales.
No han cumplido con la ley y ahora pretenden hacerlo de esta manera, reubicando todo el suelo de redes supramunicipales en Leganés Norte.
Para finalizar indicarle Sr. Montoya, como usted bien sabe, que los informes que pública Ciudadanos por el Cambio (CXC) están basados en documentos oficiales. Que en bastantes ocasiones tan solo informamos de lo que ustedes acuerdan y transcriben a las actas de sesiones de los órganos municipales. Por tanto, lo que para usted son rumores (la cruda realidad) los convierte en mentiras.
En este caso la verdad suele ser lo contrario de lo que dice el blog del alcalde. Por tanto, como dijo Séneca, “Nada hay más vil que las mentiras y las medias verdades y para los gobernantes lo mejor es lo aceptado por consentimiento y la sinrazón de muchos que se rigen por la fe ciega en los gobernantes”.
Por tanto, recogiendo el último párrafo del blog del alcalde y haciéndolo nuestro “Rijámonos, pues, por la razón y por la verdad, y conseguiremos entre todas y todos hacer de Leganés una ciudad donde vivir cada vez mejor". Y nosotros añadimos que así sea y que nuestros representantes lo cumplan a rajatabla.