\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
TENEMOS UNOS GESTORES POLÍTICOS FRIKIS
Por Admin (del 07/08/2010 @ 13:20:56, en Gobierno Municipal, leer 2061 veces)
El gobierno local nos tiene acostumbrado, como si de un serial se tratase, al juego del verano entre los gestores municipales del TORO (alcalde y concejal de Educación e Infancia) y los concesionarios de la plaza de toros. En 2008 empezaron con el “rollito” del rescate de las corridas de toros y han llegado este año con la pretensión de rescatar los encierros.

Por entonces el concejal de TOROS e Infancia tomó un acuerdo manifiestamente ilegal (véanse informes de la intervención y servicios jurídicos) en el que contrataba con los concesionarios la realización de las actividades taurinas de agosto-08.

En 2009 hicieron el mismo teatro: que si te rescato, generamos tensión y posteriormente conveníamos (te doy un dinero en forma de contraprestación de las entradas a las sueltas de reses tras los encierros). La “gracieta” del 2009 supuso un coste de 140.000 euros de las arcas públicas para que unos pocos disfruten en la plaza de toros.

Este año se ha vuelto a repetir el teatrillo: ahora que sí se rescatan los encierros. Se llegó afirmar que por motivos de seguridad, cuestión ésta que nadie se ha creído, para concluir que los informes jurídicos desaconsejan el rescate. ¿Pero es que cuando tomaron el acuerdo en el Pleno Municipal sobre el rescate de los encierros no se habían asesorado?

Esto solamente puede ser posible de unos gestores políticos “frikis”.

Pues bien, este año, de nuevo lo vuelve a organizar la empresa concesionaria, como todos estos últimos años, y ya no se habla ni de seguridad ni de ninguna mandanga poco creíble. Como todos los años es un problema de DINERO.

El concesionario cree que debe cobrar dinero por el acceso a la plaza de toros durante los encierros, cuestión a la que tiene derecho según el pliego de condiciones de la concesión administrativa (este no indicaba nada de que la actividad en la plaza tras los encierros con la suelta de reses tuviera que ser gratuita) y que a todas luces parece que quien quiera divertirse que pague.

Pues este año y como colofón de la representación teatral y de buena relación entre los gestores de la plaza de toros y los ediles taurinos (alcalde y concejal de la ecuación) se compran 40.000 entradas por un valor de 160.000 euros de dinero público para que unos cuantos disfruten.

Lo justifican con la compra de 40.000 entradas para tres días de encierros, cuestión que no nos cuadra si tenemos en cuenta el aforo de la plaza y los tres días de encierros.

En un año de recortes, pagamos un 14% más que el año pasado.



Nos preguntamos si van a seguir la misma línea política y por ejemplo ¿van a facilitar el acceso gratuito a las actividades culturales que apenas organiza este Ayuntamiento? ¿Van a facilitar el acceso gratuito a las actividades a las piscinas municipales?

Podríamos seguir dando ejemplos en los que los ciudadanos, con un criterio más sólido que el empleado para los TOROS también tendría acceso gratuito a ciertas actividades municipales.

No vamos a resaltar lo que se podría hacer con los 160.000 euros, dinero que supera lo dedicado a Infancia, a educación de Adultos, por no decir cuantas actividades educativas y sociales se podría llevara a cabo.

Mientras, tenemos que escuchar medidas de ajustes y de apretarnos el cinturón e incluso a las entidades ciudadanas se les anuncian recortes para las actividades que realizan (recientemente hemos denunciado las que pretender llevar a cabo en deportes y que afectarán a las actividades de escuelas deportivas) y los que nos gobiernan en Leganés destinando, y cada año más, dinero público para financiar actividades taurinas.

Puestos a emplear dinero público habría muchas opciones más prioritarias en materia social.

¿Y el próximo año? A lo mejor ya no están los actuales gestores municipales de los TOROS o ya han comprado la Plaza de Toros y es el Ayuntamiento el gestor municipal de los asuntos taurinos.