\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
El gobierno local del PSOE e IU se debería otorgar a sí mismo el premio PINOCHO.
Por Admin (del 29/11/2010 @ 17:41:05, en Gobierno Municipal, leer 113626 veces)
La semana pasada informábamos de algunas noticias que nos iban llegando y de las que nadie habla y que para nosotros nos parecen de gran importancia ya que denotan la dejadez o las prioridades políticas del gobierno del PSOE e IU.
La encuesta municipal. Vamos a contar mentiras tralara.
Acabamos de conocer por la “voz oficial” y trolera del equipo de gobierno la encuesta que se hizo hace muchos meses y que no sabían cómo dar a conocer por lo negativa que era para el gobierno local. Ni siquiera han repartido la encuesta ni sus plantillas a los concejales.
Esto de la encuesta suena al cuento aquel en que Montoya –el Alcalde- se mira al espejo cada mañana y le pregunta: ¿espejito, espejito quien es el más guapo? O tal vez cuando reúne a sus cargos de confianza, que están asalariados y con la Blackberry que ha concedido a cada uno, les pregunta quién es el mejor líder, contestándole estos: TÚ.
En nuestra web les dejamos un análisis de por dónde pueden ir los verdaderos resultados de las próximas elecciones municipales. Os invitamos a opinar al respecto.
El uso de las piscinas.
En la piscina de La Fortuna se ha llegado a estar dando el servicio durante varias semanas -hasta que alguien ha denunciado cansinamente- con 14 focos fundidos en las calles donde nadan los niños. Aún quedan calles con focos fundidos.
En esta piscina el ayuntamiento tiene hasta 40 niños de edad benjamín nadando y practicando en dos calles. Sin que suene a cachondeo podrían poner a un policía municipal a regular el tráfico en estas calles para evitar los choques entre niños.
Esta masificación de usuarios en la piscina denota una falta de planificación de los servicios deportivos en la ciudad, que ha cerrado una piscina cubierta durante, al menos, una temporada, con el resultado de “amontonar” a los deportistas de competición y dejar en la calle a los ciudadanos de uso libre y de aprendizaje.
Que no sirva esta crítica para justificar las recomendaciones del “comité de sabios por la privatización y entrega a una constructora de la Solagua”. Bastante tiene este comité con ver las “demandas de hábitos deportivos de los españoles del año 2000” (¿?) o los PowerPoint de funcionarios que argumentan la entrega a empresas privadas. Así nos va.
Un deportista joven lesionado por no reponer el Ayuntamiento un tatami.
Un mes de baja prácticamente de un deportista por no reponer un tatami que estaba roto y que venían pidiendo su sustitución.
Mientras se gastan dinero en cuestiones que ni siquiera son de su competencia –festival en La Cubierta-, algunos medios necesarios para la práctica deportiva están en pésimas condiciones y lo que es más cuestionado, pueden provocar lesiones.
Socorristas privatizados.
Esta semana en la Junta de Gobierno Local se procederá a la prórroga de la PRIVATIZACIÓN de los socorristas de las piscinas climatizadas de Olimpia y Carrascal. Privatización que iniciaron en el 2009.
Las medallas de la ciudad.
Y para finalizar: vemos al Equipo de Gobierno otorgando las medallas de la ciudad –distinción más importante del municipio- a diferentes empresas: una de saneamiento, otra de autobuses, y…
Si su problema es que no conocen a los ciudadanos y entidades que trabajan día a día por la ciudad, quizá sea mejor plantearse dejarlas sin destinatarios. ¿O es acaso un problema de sectarismo? ¿O quizá nuevos criterios políticos?
Estas distinciones son poco características de un gobierno de IZQUIERDAS.
¿Se imaginan a Izquierda Unida concediendo una medalla a la empresa en la que hubo un importante conflicto el día de la Huelga General?. Parece poco coherente. Pero eso lo venimos constatando desde hace mucho tiempo.