\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
MISERABLES
Por Admin (del 28/12/2010 @ 18:54:10, en Gobierno Municipal, leer 2570 veces)

Todos al CONCIERTO de la Escuela de Música el día 2 de enero en la Iglesia del San Salvador, a las 20.00 horas.
No puede haber otro calificativo para el equipo de gobierno del PSOE e IU y en concreto para el concejal de “Incultura”.
El pasado día 23 de diciembre se despedían los profesores de la Escuela de Música, esos a los que IU ha dejado en la calle, sin trabajo, y además negándoles el salón de actos de la escuela para dar el concierto de despedida.
Era una despedida por parte de los profesores hacia los alumnos y padres con los que han pasado muchos años. Haciendo lo que ellos y ellas siempre han venido haciendo: impartiendo enseñanza musical y dar conciertos; formando músicos que hoy participan de importantes instituciones musicales y otros muchos a los que se les ha impregnado el interés y la afición por la música; y fomentado la afición por la música a los ciudadanos de Leganés con sus conciertos y la creación de diferentes agrupaciones musicales.
El concierto lo tuvieron que dar en los pasillos, junto a la puerta de los WC, en pésimas condiciones.
Todo esto es propio de un gobierno friki, que muestra más interés por una foto con una famosa de las páginas rosa o con cualquier triunfito o personaje del papel couché.
Esos que niegan los locales para dar un concierto para hacer actividades culturales, son los que luego lo prestan para actividades de amigos y familiares o para entidades que realizan actividades empresariales y lucrativas sin ningún beneficio para el ayuntamiento o la ciudad.
Pero ténganlo claro, aquí el que no les “baila el agua” se le persigue, se le investiga, se le niegan los servicios municipales ya que entienden que son privativos, para según sus intereses.
El próximo día 2 de enero 2011 los profesores darán un concierto que debería significar muchas cosas, fundamentalmente el reconocimiento a unos profesores y profesoras que han dado muchos años de su vida (tiempo, dedicación, etc.) a formar ciudadanos.
Pero también la reivindicación de una Escuela de Música que ahora se mercantiliza y que deja de ser lo que ha venido siendo hasta ahora: un referente en materia de enseñanza musical y de cultura en la ciudad de Leganés; un motor para promover agrupaciones musicales que se implicaban en la ciudad; una institución cultural que daba imagen a la ciudad y la proyectaba al exterior.
En definitiva, un concierto para reivindicar la CULTURA para una ciudad.
Estos profesores se tienen que ir a una Iglesia para dar un concierto. Hay que decir y reconocer que esta Iglesia ha venido siendo exponente de la cultura de esta ciudad desde hace muchas décadas, siendo centro de realización de importantes conciertos musicales, hoy hay que volver de nuevo a la iglesia porque el gobierno municipal no les deja ningún centro cultural para dar un concierto.
Todos al CONCIERTO del día 2 de enero en la Iglesia del San Salvador a las 20.00 horas.