\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Para el Alcalde de Leganés el fútbol es cosa de HOMBRES
Por Admin (del 12/10/2011 @ 22:03:45, en Deportes, leer 2443 veces)

La cara
La representación más importante de Leganés en el fútbol español la ostenta un equipo femenino: el C.D. Asociación de Vecinos de San Nicasio-Femenino. Sin embargo, una empresa privada en forma de sociedad anónima: el CD Leganés acapara toda la atención del Ayuntamiento de la ciudad. Recibe una subvención millonaria todos los años, tiene en uso exclusivo el campo municipal de deportes “Butarque” y su anexo. Es el dueño y señor de los derechos de publicidad y de la explotación de los establecimientos de hostelería que se encuentran en su recinto. Pero eso no es todo. Además los vecinos pagamos los gastos de consumo de agua y energía eléctrica, que suponen varios miles de euros al mes.

Una vez al año, el aireado del césped, el escarificado, recebado y resiembra del césped del campo de fútbol corre a cuenta de las arcas municipales y, por último la recaudación por la taquilla revierte en su contabilidad

La cruz
Por el contrario, el CD de la Asociación de Vecinos San Nicasio-femenino, actualmente en la segunda división del fútbol femenino le han otorgado como subvención, que no recibido, la cantidad de 1.283,00 € para todos los equipos que tiene este club deportivo, incluido los tres equipos de fútbol femenino.

Dada su clasificación en la liga femenina de fútbol debería compartir algunos honores como el CD Leganés. Porque actualmente no puede entrenar ni jugar en el estadio Butarque, recinto exclusivo del CD Leganés y no puede cobrar taquilla.

La actitud del Alcalde
A pesar de su ascenso a segunda división, la derecha no ha recibido a sus componentes como forma de reconocimiento de su labor deportiva. Tampoco ha tenido en cuenta los logros alcanzados para que la subvención fuera superior.
En definitiva, tenemos un Alcalde que no trata por igual a los equipos de fútbol, y menos si tenemos en cuenta la categoría en la que juegan.
Otra interrogante para intentar entender la actitud del actual Alcalde y de este gobierno de DERECHAS ¿Se apoyaría al Club Deportivo de la Asociación de Vecinos si su presidente fuera del PP?
Desde CXC pedimos que se las trate como deportistas, como deportistas que representan a Leganés en la más alta competición del fútbol español; exigimos un trato de igualdad y no discriminatorio hacia el equipo femenino de fútbol del C.D. de la Asociación de Vecinos de San Nicasio.
Porque sino la pregunta clave de todo esto es ¿Sr. Alcalde usted las discrimina por el hecho de ser mujeres?