\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
EL PEQUEÑO PRINCIPE. El Ayuntamiento de Leganés NUNCA cedió suelo público para construir un colegio privado. El suelo era de la cooperativa de los padres
Por Admin (del 22/02/2012 @ 20:10:09, en privatizaciones, leer 10660 veces)

El PP ha utilizado el supuesto del colegio El Pequeño Príncipe como arma arrojadiza ante la desautorización del Alcalde y de su gobierno por el Pleno Municipal ante la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela para un colegio privado.

El PP pretendía demostrar que la izquierda institucional también había entregado suelo público para un colegio privado, pero señores del PP o mienten –como siempre- o no dicen toda la verdad.
Desde CXC hemos creído conveniente dar a conocer los hechos con el relato de los hechos, que es lo que cuenta.

El Pleno Municipal de 1 de agosto de 1986 acuerda la aceptación de cesión de terrenos de la Sociedad Cooperativa Limitada Pequeño Príncipe, la iniciación del expediente para la concesión de terrenos con objeto de construir un colegio y aprobación de convenio con la Sociedad Cooperativa Limitada Pequeño Príncipe.

• Parcela: Camino de la Moraleja, es mitad de la parcela 49 y 50 del polígono 21.
• Superficie: 10.024,69 m2

El ayuntamiento recibe unos terrenos que son propiedad de la cooperativa de padres.

En Pleno Municipal de 19 de noviembre de 1986 resuelve el concurso de proyectos para la construcción de una Granja Escuela mediante concesión de bienes en el Camino de Moraleja.

• Situación: Parcela 49 del polígono 21, Camino de Moraleja.
• Adjudicataria: Cooperativa Pequeño Príncipe.

El ayuntamiento adjudica una concesión

La adjudicación del concurso convocado para la concesión de bienes de dominio público, con objeto de construir una Granja-Escuela en el Camino de Moraleja, se efectúa en el Pleno Municipal de 4 de febrero de 1987.

• Parcela 49 del polígono 21 del catastro parcelario.
• Adjudicataria: Cooperativa Pequeño Príncipe.

Y finalmente en el Pleno de 17 de septiembre de 1987 se acuerda la no percepción de tasas de licencia de obras de mayor cuantía y primera ocupación de la Sociedad Cooperativa Pequeño Príncipe.
Se constata que el suelo era inicialmente de los padres que forman una cooperativa para la creación de un centro educativo.

No estamos ante un caso donde el ayuntamiento ceda suelo público para la construcción de un colegio privado, estaríamos, si acaso, ante una autorización para la creación de un colegio privado. Actualmente cualquier empresa puede construir un colegio privado en Leganés si compra el suelo destinado a equipamiento privado, pero una cosa es ceder suelo público y otra es que el que quiera construir un colegio privado en Leganés lo haga a su costa.

Todo esto es muy distinto de lo que hace el PP en Leganés, dar suelo público del patrimonio municipal para el negocio de unos en concreto, aunque el negocio sea por la educación.