\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Las parcelas deportiva del Campo de Tiro y Arroyo Culebro. Las mentiras de los pinochos del PP local
Por Admin (del 19/03/2012 @ 18:31:56, en Educación, leer 2647 veces)

Entre las mentiras, los líos y confusión en la que nos pretende meter el PP va a hacer falta mucha dosis de explicación y de pruebas para demostrar la verdad. Hace unas semanas denunciábamos la cesión de la parcela deportiva del Campo de Tiro a la Comunidad de Madrid para un centro educativo. (http://www.ciudadanosporelcambio.com/mantenimiento/ficheros/CampoTiro.pdf)

En dicho artículo exponíamos en síntesis lo siguiente:
• La parcela estaba destinada a instalaciones deportivas para el barrio de San Nicasio y Campo de Tiro, para ello se había recuperado de la cesión a la Universidad Carlos III.
• Estamos de acuerdo en que hace falta un centro educativo, pero fundamentalmente para los nuevos vecinos que se han incorporado al Ensanche de San Nicasio y Solagua.
• Había otras parcelas en los nuevos desarrollos destinadas a equipamientos educativos y más cerca de los vecinos que demandarán dicho centro educativo. Los terrenos del PP-5 Poza del Agua (parcela EQ-10) o de Solagua (parcela EQ-44 o EQ-47), por citar unos ejemplos entre varios.
Hay que decir que nunca contaba la Consejería con las parcelas cedidas. Es más, se apostaba por respetar lo existente y crecer en las zonas de nuevos desarrollos residenciales.

La Comunidad de Madrid no tiene presupuestado el centro educativo para este año, es más hablan de presupuestarlo para el año 2015. Cuando llegue la fecha ya veremos si es verdad. Pues bien, en la documentación que adjuntamos se puede constatar cómo el Ayuntamiento de Leganés en enero de 2007 ya ofreció ciertos terrenos para los centros educativos necesarios para que construya la Comunidad de Madrid.

Entre estos, están los necesarios para educación infantil y primaria en los nuevos desarrollos de San Nicasio y en parcelas distintas a las que se acaban de dar a la Comunidad de Madrid. ¿Pero desde 2007 no ha tenido tiempo la Comunidad de Madrid de pronunciarse al respecto? Lo que es evidente es que la Comunidad de Madrid (el PP) estaba de acuerdo con las cesiones de las parcelas para los centros educativos y ahora lo que hace el actual gobierno municipal es enmierdar la situación.


No cabe ya ninguna duda que con la cesión de la parcela deportiva junto a la residencia de la Universidad Carlos III en el Campo de Tiro lo que pretende el PP es no hacer la instalación deportiva y entregar a la Comunidad de Madrid la parcela con el pretexto de hacer un centro educativo y evitar la construcción de una instalación deportiva.


El PP no ha hecho nada en nueve meses viviendo de la confrontación con la gestión anterior
Este es el PP que vamos a tener en Leganés durante mucho tiempo. El de la confusión, el de las mentiras, el de liar follones para levantar sospechas; todo ello para ocultar la inexistencia de su gestión (no hacen nada, sólo palabras) y vivir de la confrontación con la gestión anterior.


Lo que ocurre es que no asumen lo que ha venido diciendo su partido en épocas pasadas ¿Es que este PP no es heredero del discurso de años anteriores de su partido en Leganés? Decimos esto para ir enterándonos de qué partido estamos hablando. Lo mismo ocurre con los terrenos a disposición para centros educativos públicos en Arroyo Culebro y el lío que pretenden, ahora, con el punto limpio.
Para esconder la cesión de la parcela en este barrio para un centro educativo privado -en próximos días hablaremos de las empresas que se interesan por dicha parcela de negocio- montan un lio sobre si el punto limpio afecta a la construcción (por reducir la parcela) de un centro educativo y por lo tanto vienen a decir que no se va a poder construir.


Estas son las empresas que se han presentado a la concesión de la parcela del colegio privado en Arroyo Culebro:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DAnuncio+electronico-230281.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310872217871&ssbinary=true

Anota Jesús Gómez. En un plano de julio de 2011 de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid (no nos hagan que lo publiquemos) figura el colegio existente, el que sería el nuevo colegio y el punto limpio. Y están ubicadas todas las instalaciones perfectamente.
¿Entonces de que estamos hablando?

Pero es más, nos consta documentalmente, que la Consejería de Educación en julio de 2011 decía que iba a llevar a cabo la construcción de un colegio en la zona blanca del plano de Arroyo Culebro.

Con todo esto lo que se evidencia, del escrito de la Dirección General, es que el barrio de Arroyo Culebro y Leganés tenían conseguido y ubicado, no solo prometido, el tercer colegio público.

¿Qué pasa después? ¿Cuál es la actuación del Alcalde en este asunto?

¿Quieren esa parcela para otra cesión y que surja el negocio privado?

Y así parece que vamos a estar todas las semanas con el PP de Leganés.