\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Demoledora la actitud de IU-Leganés
Por Admin (del 14/07/2013 @ 21:14:13, en Gobierno Municipal, leer 1612 veces)

Las cuatro instantáneas que presentamos en nuestra Web hablan por si solas. No necesitan palabras ni aclaraciones. Todas ellas se han publicado en el periódico local DLEGANES. No nos hemos inventado nada. Reflejan el pacto de IU con el PP a nivel local con lo cual la izquierda transformadora –esa que habla en las campañas electorales que son el freno para que la derecha acceda al poder son todo habladurías de campañas electorales- queda en evidencia. Solo tenemos que recordar lo practicado en la Comunidad de Extremadura donde el PP gobierna gracias al “muro y freno” que IU ha puesto en esta Comunidad.

Ese movimiento sociopolítico que nos dice en las campañas electorales y en cualquier foro que se tercie que son los garantes de que no se apliquen las políticas de la derecha allá donde gobierna se han venido abajo, al igual que en Leganés por no hablar de Alcalá de Henares donde la moción de censura al alcalde del PP no se ha podido efectuar por la negativa de IU a apoyar la moción de censura.

Con el pacto IU-PP en Leganés esta formación “roji-verde” le ha dado un balón de oxigeno a la derecha más recalcitrante que gobierna Leganés para que llegue impoluta a las elecciones de 2015. Y están cumpliendo a rajatabla el pacto. Solo hay que observar las dos fotografía del Pleno Municipal donde toda la oposición critica las actuaciones déspotas del alcalde de los “cuatro sueldos” e IU mira para otro lado.

Son los mismos actores que facilitaron la llegada, por primera vez, de la DERECHA al gobierno de esta ciudad. Los mismos.

Mantienen dos posturas diferentes: mientras parecen estar con las reivindicaciones más sociales por otro lado negocian con el PP el desbloqueo de asuntos urbanísticos.

¿Por qué IU no puso como condición para aprobar LEGATEC (cuestión que tanto apretaba al PP y tan solo beneficiaba a los propietarios del suelo) el mantenimiento de las Escuelas de Verbena y Valle Inclán?

Guardan silencio ante los asuntos de escándalos del PP: adjudicaciones de contratos, entrega de suelo público para negocios privados como es el último caso de Vereda de los Estudiantes, cargos de confianza, etc.

Es evidente la actitud que han mantenido durante el proceso en el que las entidades ciudadanas han venido demandando una MOCIÓN DE CENSURA en Leganés. Decían una cosa pero luego en las mesas de negociación tiraban balones fuera, cuando no manifestaban que ¿para qué la moción de censura? Todo ello cuando una formación que se reivindica de la izquierda debería haber abanderado el desalojo de la derecha del gobierno local.