\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
EL PP VUELVE A SUBIR LOS IMPUESTOS
Por Admin (del 03/11/2013 @ 19:23:41, en Actualidad, leer 2435 veces)

En un radio de 500 metros a unas viviendas se les rebaja considerablemente el valor catastral y a otras se les incrementa

Una vez más el PP engaña a los vecinos y sube los impuestos, en este caso a través de la contribución urbana

Cerca de cuatro mil viviendas unifamiliares del municipio más cerca de 10.000 viviendas de protección oficial van a tener que pagar una mayor cantidad de dinero por este impuesto en 2014, cuando el alcalde del PP había prometido un bajada

En mayo de 2014 el 20% de las familias (36.000 vecinos) se van a encontrar una sorpresa al pagar la contribución urbana (IBI), al tener que abonar un 20% más, a pesar de que el valor de la vivienda en Leganés se ha devaluado un 46% y el valor del suelo un 61%, según datos del ministerio de Fomento

La nueva valoración catastral tiene un fin recaudatorio exclusivamente, propiciado por el alcalde del PP de Leganés en su afán recaudatorio, contraviniendo los discursos oficiales de la bajada de impuestos.

La ponencia de valores catastrales de la Gerencia de Regional del Catastro de Madrid contempla la siguiente contradicción: En un radio de 500 metros a unas viviendas se les rebaja considerablemente el valor catastral y a otras se les incrementa.

No sabemos el criterio utilizado para que a unas viviendas se las rebaje el valor del suelo, el valor de construcción y, por ende, el valor catastral de sus viviendas y a otras viviendas a 500 metros se les incremente dicho valor catastral sin ningún criterio objetivo y se vea alterado considerablemente con el consiguiente aumento del impuesto que aumenta aún más por la subida del tipo impositivo aprobado por el Pleno Municipal con el asentimiento de todos los grupos municipales (PP-PSOE-ULEG-IU).

El PP de Leganés sube los impuestos
En este caso concreto del tipo impositivo ha pasado de un 0,286% en el año 2013 a un 0,359% que será aplicado el próximo año, habiendo repercutido esta subida impositiva en un 25,52%. Por tanto el año que viene (2014) por este impuesto pagaremos una cuarta parte más que en el presente año cuando el IPC se situará –según estadísticas oficiales- en torno al 1,5-1,8%. Es decir, NUESTRO IMPUESTO SE MULTIPLICARA POR CATORCE en la cuantía que debemos aportar a las arcas municipales. Con lo cual, una vez más, el PP sube los impuestos.

Si todos debemos sostener con nuestros impuestos los servicios que presta el ayuntamiento, no es de recibo que a unos vecinos se les rebaje el recibo del IBI para 2014 y a otros se les incremente éste de forma considerable sin ningún criterio objetivo.