\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
¿A que espera Esperanza Aguirre y el PP?. ¡Apertura de los centros de salud YA!
Por Admin (del 13/11/2008 @ 12:42:03, en Sanidad, leer 2396 veces)
Desde hace meses está terminada la obra de rehabilitación del edificio del Psiquiátrico de fachada de ladrillo visto con decoración neomudéjar en las calles de La Luna y El Sol para albergar los centros de Salud de “Palomares y Pizarro”.

En otro momento hablaremos del devenir de estos edificios y de la titularidad municipal de los terrenos sitos en el Hospital Psiquiátrico Santa Isabel por cesión del entonces del Consejo Gobierno de la Comunidad de Madrid de 4 de mayo de 1995 y aceptado por el Pleno del Ayuntamiento de Leganés de 15 septiembre 1995.

La obra de rehabilitación fue adjudicada en mayo de 2006 y está finalizada desde hace varios meses, como así certifican algunas de las empresas que han participado.

La obra consistía en la construcción de los Centros de Salud “Palomares” y “Pizarro”, centros ocupacionales de atención psiquiátrica y rehabilitación de la iglesia como salón de actos, en el recinto Santa Isabel del Instituto Psiquiátrico “José Germain”.

Bueno, desde hace meses esta finalizada la obra y no se sabe nada de su equipamiento para el destino de centros de salud y por lo tanto para el uso para el que esta destinado.

A ello hay que añadir que la obra está con una valla perimetral que impide el tránsito de los peatones por sus aceras en lo que respecta a las calles de La Luna y El Sol. Si la obra está finalizada, ¿Por qué sigue la valla y las dificultades para los peatones?

¿A que espera Esperanza Aguirre y el PP?

¿A que se acerquen las elecciones para su inauguración?

Mientras tanto además de las incomodidades que genera a los ciudadanos en el tránsito por la zona, debido a las vallas, los usuarios de estos centros de salud tienen que seguir desplazándose al centro de los Frailes con lo que ello conlleva de incomodidades para los vecinos.

Señora Aguirre, si la obra está finalizada debe equiparse y ponerse en funcionamiento y déjese de trucos electorales. ¡Abra los centros de salud YA!

Aunque tal vez no los pueda abrir porque no le queda personal que desplazar de los hospitales públicos sin que siga deteriorándose paulatinamente la sanidad pública. Un deterioro del que ya han dado cuenta, se hacen eco y se comenta entre los ciudadanos en las galerías de alimentación, como el coche del alcalde. Este deterioro será la tumba política de la lideresa. Y sí no al tiempo. ¡Apostemos!