\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Patrón de patrones por la mañana, empresario moroso por la tarde
Por Admin (del 08/11/2009 @ 13:26:59, en Actualidad, leer 3669 veces)
Patrón de patrones por la mañana, empresario en apuros por la tarde. El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, negocia una rebaja sustancial de las cotizaciones sociales, mientras una de sus empresas, Air Comet, tiene serios retrasos en el pago de las nóminas. Aunque no lo dicen oficialmente, Díaz Ferrán espera que la solución llegue por vía política.

Díaz Ferrán solventa un imperio donde sobresalen empresas del sector turístico como Marsans, del transporte de mercancías, de autobuses urbanos, limpiezas, ocio, espectáculo, inmobiliarias y hostelería. Entre sus joyas se encuentra Air Comet, una compañía aérea de transporte de pasajeros de bajo coste que factura 300 millones de euros al año. En la actualidad lleva sin pagar a sus 700 empleados los sueldos de cinco meses sin contar pagos extras. Igualmente mantiene una deuda superior a los 50 millones de euros y adeuda 20 millones en cotizaciones a la seguridad social. Aún así, los afiliados a la CEOE no han abierto la boca y siguen considerando su gestión y su manera de llevar su holding como exitosa y digna de ejemplo. Nadie pide su dimisión o muestra signos de sonrojo. Y en el mayor de los sinsentidos, Díaz Ferrán pide responsabilidad a los trabajadores y los conmina a bajarse los sueldos al tiempo que demanda al gobierno abaratar el despido.

La crisis tiene muchas caras y no afecta a todos por igual. Mientras los trabajadores que en cinco meses no pueden hacer frente a su hipoteca sufren el embargo y el desahucio de su vivienda, Gerardo Díaz Ferrán seguirá pasando por ser un hombre honesto y de bien, a pesar de sus deudas. Así, obtendrá un aval del Estado para un crédito oficial de 20 millones de euros para tapar agujeros del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Todo sea cuestión de asegurar su fortuna.
Curioso ¡verdad!

Estos empresarios son los que a voces manifiestan que el Gobierno no debe intervenir en la economía por lo que supone de injerencia no deseada por los empresarios ya que el mercado es el máximo regulador de las relaciones laborales y en cuanto “su mercado” quiebra son los primeros en reivindicar las subvenciones públicas para salvar sus empresas. Como ocurre con el presidente de la patronal CEOE que ha pedido ayuda a ZP para salvar su línea aérea de la quiebra.

Hay que desenmascarar a aquellos hipócritas que critican la inminente subida de impuestos y a la vez piden más ayudas poniendo en evidencia a aquellos que quieren menos Estado y cuando llega la crisis son los primeros en recibir ayudas públicas.