\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
SE CAMBIA MERCEDES POR TRICICLO.
Por Admin (del 02/03/2010 @ 10:08:15, en Actualidad, leer 2637 veces)

Se cambia terreno baldío por suelo urbanizado. 240.000 metros cuadrados perderá Leganés a cambio de un “patatar” y terrenos afectados por la expropiación de la R-5

Vendemos parcelas municipales a un precio inferior al de mercado, vendemos suelo municipal que tenía que ser destinado a construir viviendas sociales para que se edifiquen chalet de lujo, cedemos parcelas públicas para que los intereses privados edifiquen infraestructuras deportivas: piscina Solagua, pistas de pádel, etc. Pero nuestro grado de admiración por este Equipo de Gobierno no tiene límites. Ahora quieren cambiar cromos con el vecino municipio de Fuenlabrada a precio de ganga.

El concejal de Urbanismo con el visto bueno del alcalde llegan al paroxismo urbanístico al cambiar un Mercedes por un triciclo. Es decir al permutar suelo urbanizable (incluidas viviendas, viales e infraestructuras deportivas y educativas), por eriales. Los listos son los de Fuenlabrada y los pardillos los de Leganés.

El tema que abordamos esta semana viene sucediendo desde hace años en Leganés. La actitud por la localidad de Fuenlabrada para hacerse con suelo del término municipal de Leganés. Durante muchos años se les ha dejado hacer: en unas ocasiones porque necesitaban terreno para hacer centros educativos, deportivos, parques; en otras se ha permitido construir una gasolinera que estaba en suelo de Leganés y más recientemente construyendo viviendas en nuestro término municipal.

Esta situación no se frenado por los distintos gobiernos municipales y desde entonces los alcaldes de Leganés y concejales de urbanismo no han querido saber nada de este asunto. Lo que es evidente es que la situación hay que resolverla, primero aclarando los hechos y depurando responsabilidades y posteriormente dándose las compensaciones “equivalentes”. No son aceptables las propuestas de compensación que firmaron los alcaldes en el 2003.

Muchas son las dudas sobre este tema: nunca se informaba a los órganos municipales cuando ocurrían hechos de estas características. Por ejemplo se tarda más de dos años en darse a conocer al Pleno Municipal de Leganés de la existencia del convenio, mientras tanto dormiría en algún cajón esperando mejor momento para su conocimiento, y ahora pretenden resolverlo con un cambio en el que sale perdiendo, y mucho, Leganés; y además sin ninguna explicación y sin depurar las responsabilidades a las que hubiera lugar.

Desde Ciudadanas y Ciudadanos por el Cambio (CXC) lo que pretendemos es que este asunto se conozca. Ese viene siendo uno de nuestros cometidos, que los ciudadanos conozcan y tengan los mismos datos que nuestros representantes municipales.