\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
El debate toros SI, toros NO
Por Admin (del 08/03/2010 @ 22:55:08, en Varios, leer 9063 veces)

En estos días asistimos a un debate en el Parlament de Catalunya sobre las corridas de toros. Un debate como consecuencia de una Iniciativa Legislativa Popular y de la participación de la ciudadanía.

Nos parece interesante que un parlamento discuta temas tan importantes como este, y por ello no nos escandalizamos y consideramos una actitud destacable que el Parlament aborde una cuestión que ha propuesto la ciudadanía. Las comparecencias son interesantes, tanto en aquellos que defienden las corridas de toros, como en los que pretenden suprimirlas.

El Parlament hace lo que es debido en democracia: admite una iniciativa legislativa popular, escucha a unos y a otros que tienen que ver con ella y toma una decisión al respecto. Lo que ya no entendemos es cómo ciertos medios de comunicación y la derecha política y mediática intervienen en el asunto.

A partir de ese ejercicio democrático, la derecha, como siempre, interviene posicionándose y tomando medidas, para aprovecharse políticamente del debate y que este sirva como arma arrojadiza contra el partido del gobierno.

Nos encontramos con la iniciativa de la Lideresa Esperanza Aguirre de declarar las corridas de toros en Madrid como Bien de Interés Cultural. ¡Toma Ya!. Iniciativa a la que han seguido de forma coordinada y de estrategia de partido Valencia y Murcia. El PP de Madrid si quiere declarar Bien Interés Cultural los toros debería hacerlo en la Asamblea de Madrid, aunque tal vez lo apruebe por unanimidad.

No vemos a Gómez, del PSOE, votando en contra de la propuesta de Aguirre, ni a IU votando en contra si tenemos en cuenta la afición por los toros que tienen algunos diputados de IU (hasta ahora no han dicho nada).

Desde Ciudadanas y Ciudadanos por el Cambio (CXC) nos manifestamos en contra de las corridas de toros y creemos que hay que suprimirlas. No encontramos justificación a un divertimiento a costa de la humillación, sufrimiento y muerte de un animal. No alcanzamos a entender qué bien cultural es matar animales y qué aspectos de la persona enriquece la cultura de los toros para quien lo justifica de dicha manera.

¿Y en Leganés?
Pues seguro que apoyan a Esperanza Aguirre y el PP, no hay más que remitirse a los hechos.
Cómo se justifica un concejal de Infancia y Educación con los TOROS, cuando no se escatiman esfuerzos y recursos económicos para estos y sin embargo no los hay para la educación de adultos, el apoyo a los programas educativos, para educación infantil o a los programas de infancia.

Cada año se ponen importantes cantidades de dinero para la celebración de corridas de toros que salen de los impuestos de todos los ciudadanos, cuando no hay para otras cosas, o cuando se fomentan encierros taurinos infantiles desde la concejalía de asuntos taurinos e Infancia.

O cuando la acción fundamental de este equipo de gobierno local del PSOE e IU es adquirir la Plaza de Toros. Se fomentan corridas de toros en Leganés aunque no haya ninguna tradición, aunque no vaya nadie en la plaza (ni regalando las entradas como reparten los políticos y sus cargos de confianza), aunque eso vaya contra los valores que dice defender la organización política a la que pertenezco.

Por eso seguro que Aguirre no está sola en esta movida, el PSOE calla y consiente e IU feliz de la vida, más TOROS.

Aún así desde Ciudadanas y Ciudadanos por el cambio (CXC) invitamos a participar en nuestro particular debate de lo que nos afecta:
¿Creen ustedes que recrearse con la humillación, sufrimiento y muerte de un animal es cultura?
¿Eliminarían las corridas de toros?
¿Les parece adecuada la actitud de los partidos de izquierda en este asunto?

POR TANTO, VOTA EN NUESTRA ENCUESTA DE ESTE BLOG.