\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Salvemos Telemadrid estrena "Salvad a Espe. Acabad con Rajoy".
Por Admin (del 16/04/2010 @ 15:11:22, en Actualidad, leer 1986 veces)

La plataforma "Salvad Telemadrid" convierte la manipulación informativa en un filme.  

Se acerca el fin de semana y la plataforma Salvemos Telemadrid ha hecho un thriller de lo que podría ser el estreno de la semana. Podría, de no ser porque el argumento de la película en cuestión es antiguo y conocido de más: Esperanza Aguirre manipula la televisión pública autonómica. Así las cosas, el colectivo nacido para denunciar los desmadres de la lideresa en el ente pagado por todos los madrileños ha elaborado un vídeo que explica la crítica situación de la cadena en formato cinematográfico. El género elegido, el drama bélico, no podría ser más propicio: Salvad a Espe, acabad con Rajoy, una obra maestra inspirada en Salvar al soldado Ryan que, por mérito propio, supera cualquier ficción. 

Gurtel. Salvad a Espe. Acabad con Rajoy.
La curiosa iniciativa, disponible en la web salvemostelemadrid.es, mezcla las escenas de la película protagonizada por Tom Hanks con las de los telediarios del ente autonómico protagonizados por Ana Samboal, Julio Somoano y Víctor Arribas.

Consignas aguirristas
Las escenas del soldado Ryan están convenientemente subtituladas para el desarrollo de la acción. El argumento es simple: ante el “daño” sufrido por el caso Gürtel, un grupo de soldados capitaneado por Tom Hanks recibe “órdenes claras” de “salvar a Espe y eliminar a sus contrincantes” con el “apoyo de otros medios” como El Mundo o La Razón.

Efecto dominó
El equipo de guerra tiene un plan de acción claro. “Lo primero es acabar con Bárcenas. Atacando a Bárcenas, debilitamos a Rajoy”. Después hay que ir a por el líder del PP, pero también habría que quitar del medio a Francisco Camps, que le apoyó “en el Congreso de valencia”, o al alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, que “dejó en evidencia a Espe al decir que él no dimitía”. La última presa de la cadena es, como no, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Información letal
Las armas de estos soldados, que van saliendo según se enuncia la estrategia, son contundentes: información pura. Salvemos Telemadrid ha recuperado para la ocasión las noticias difundidas a razón del caso Gürtel, que se han adaptado discrecionalmente a estos criterios. Desde “Bárcenas era el que más trabajo ofrecía a las empresas de Correa” a “ahora la pelota está en el tejado de Rajoy” pasando por “la Policía cree que pudo haber financiación irregular en el PP de Valencia” y hay “listados de regalos para la familia Camps”.

La guinda
La guinda está anunciada. “Correa se refiere al alcalde de Madrid como su amante oficial y asegura que Alberto Ruiz Gallardón está pillado”, dijeron los telediarios de Telemadrid sobre el caso. Llegados a este punto de la película, sólo queda una consigna: “Ahora hay que defender a Espe a toda costa. Ni una palabra de los 367 contratos concedidos (a la Gürtel). Eh, qué nadie hable de Fundescam”. A partir de ese momento, todo parece “despejado” y listo para “el contraataque”. Por supuesto, éste lo inició la lideresa el pasado 8 de abril. “Yo destapé la trama Gürtel” sentenció Aguirre, esta vez desde la Asamblea. A veces la realidad supera la ficción. 

VISTO EN EL PLURAL.COM