\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
La concejalía de educación organiza la 1ª ruta de Las Tapas. ¡Toma ya!.
Por Admin (del 01/06/2010 @ 21:53:28, en Varios, leer 2110 veces)

No les extrañe que la concejalía de Educación promocione las tapas por los bares del centro de la ciudad. No es la única feria que promociona, entre otras la del marisco, la de abril y más porque no se la ofertan. Todo el que esté interesado en realizar alguna feria que se pase por la concejalía de Educación, es una forma de parecer que se hace algo.

Pero es característico de este concejal la realización de actividades que cuando menos chocan con lo que debe ser la acción prioritaria de su cometido, cuando no promociona actividades de dudosa relación con los valores educativos: el interés y amor hacia las corridas de toros, la promoción de encierros infantiles (hay que reconocer que lo recogían en el programa electoral de IU en Leganés y por lo tanto están cumpliendo con él), la elección de mises, etc.

Ahora promociona la Ruta de las Tapas en Leganés y nos encargan que nos tomemos una serie de cañitas y sus correspondientes tapas y que las valoremos (en una cartillita que ha editado la concejalía de Educación) para conocer la variedad gastronómica y cultural del municipio. ¡Toma ya!

Ya nos explicará cual es la gastronomía del municipio, pero le tenemos que decir que no hay entre todas las posibles tapas a valorar ninguna con el pepino tan característico de antaño de las huertas del municipio.

El concejal de Educación promoviendo “actividades culturales”, pero hay a gente que le cae simpáticas estas cosas viniendo estas de quien vienen.

Pues ahí les tuvieron ustedes a los concejales y su séquito de cargos de confianza bebiendo y comiendo por los bares del centro y rellenando una cartillita de valoración de las tapas y encima con la posibilidad de que les premien con una cena para dos.

Esta es de las que denominaríamos acción de relax del Equipo de Gobierno, no todo va ser atender a los problemas de nuestra ciudad.

Mientras tanto, llevamos semanas oyendo desde el Gobierno de la Nación medidas por la situación económica del país –y que medidas, todas tienen como objetivo que la sufran los de siempre: los trabajadores y las clases con menos recursos económicos-, y este gobierno al día de hoy aún no nos ha explicado qué medidas piensa llevar a cabo.

¿Van a reducir gastos superfluos?
Sería un buen gesto el reducir los cargos de confianza, dejándolos al menos en un tercio de los existentes; la reducción considerable de gastos de la empresa LEGACOM, la reducción de gastos en instituciones que cuyas tareas bien se podrían desempeñar desde el ayuntamiento, en concreto la Fundación para el Deporte que se debería encargar de buscar recursos privados para el deporte local y eliminar los gastos de gestión (que son una barbaridad) y cuyas actividades podrían realizarse desde la concejalía; reduzcan algunas subvenciones millonarias. No dilapiden 30 millones de euros en comprar una Plaza de Toros; o acometan un plan para evitar gastos innecesarios para la ciudad y sus ciudadanos.

¿Van a explicar a los ciudadanos las dificultades por la que pasa la hacienda local en materia de ingresos?

Los resultados del presupuesto cuando acabe este año pueden ser muy alarmantes. Pero da igual: los que vengan que lo arreglen si pueden.