\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Hay otra alternativa, o dentro del sistema hay otros que lo hacen de otra manera.
Por Admin (del 10/12/2010 @ 15:29:23, en Varios, leer 2151 veces)
La pregunta que nos hacemos en la actual crisis económica es la de por qué siempre la pagan los mismos: los trabajadores, los que tienen nómina o, incluso, los que no tienen ni nómina, los desempleados. Los que obtuvieron importantes beneficios durante años, son a los que ahora ha tenido que socorrer el Estado para darles liquidez. No consiguen los beneficios tan abultados que obtenían años atrás, pero siguen consiguiendo beneficios.

Lo más chocante de todo esto es que los que han generado la crisis, son a los que hay que socorrer desde el Estado con dinero de TODOS. Y sin embargo cuando el Estado les da importantes inyecciones de dinero público, éste no llega en forma de préstamos para las pequeñas y medianas empresas y para incentivar los préstamos para favorecer el consumo.

Pero les queremos mostrar que hay otras alternativas en materia de bancos, unas alternativas que pasan porque el banco te mantenga permanentemente informado de donde destina parte de sus beneficios, cuáles son sus códigos de conducta o sobre la transparencia de la banca. No les recomendamos nada, no somos quien para ello, pero les invitamos a conocer un banco: Triodos Bank. (http://www.triodos.es)

Muchas son las entidades sociales y ONGs que llevan a cabo proyectos en colaboración con esta entidad financiera y muchos son los proyectos medioambientales y sociales que se llevan a cabo con la financiación de este banco.
Merece la pena que presten atención a esta banca. Parece que, al menos, tiene diferencias con la banca que ya conocemos.

LAS PRIVATIZACIONES.
Hemos colgado en nuestra Web un análisis sobre las privatizaciones llevadas a cabo durante el año 2009 y 2010. Algo que debería ser diferenciador entre la IZQUIERDA y la DERECHA, constatamos que no es así. El gobierno local del PSOE e IU actúa igual que la derecha, pero con la osadía de que este gobierno critica al PP en la Comunidad de Madrid lo que hace en el Ayuntamiento de Leganés.
Esta semana, a instancias de IU, se adjudicará a una empresa la educación en la Escuela de Música; una escuela más privatizada a instancias de IU. La única justificación desde IU es que la Escuela estaba ya privatizada porque se hacía con un convenio de colaboración (¿?). O no entienden lo que es privatizar o quieren hacernos creer a los ciudadanos lo que les venden a sus afiliados.

¿La educación de adultos y la alfabetización también está privatizada? Se hace mediante convenios de colaboración con entidades y voluntarios. Por cierto, una actividad educativa con asignaciones tercermundistas por parte de este ayuntamiento. Pero claro, no les pedimos que uno de los que trabajan en estas tareas desde las entidades, cobre ni tan siquiera el 50% de lo que cobran algunos cargos de confianza del gobierno local, no vaya a ser que estos últimos se sientan agraviados.