\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Tras 17 meses: las pistas de fútbol sala de La Cantera no se pueden utilizar por falta de vestuarios.
Por Admin (del 09/01/2011 @ 20:25:34, en Deportes, leer 2514 veces)

El 16 de marzo de 2009 se adjudicaron las obras para la construcción de 2 pistas de fútbol sala en La Cantera por una cuantía de 377.020,56 € con cargo al Plan Zapatero.
El plazo para su construcción era de 5 meses y por lo tanto desde agosto de 2009 hasta el día de hoy no han podido ser utilizadas por los deportistas y ciudadanos de Leganés.
¿Cuál es el motivo?
Pues que alguien se empeñó en construir en La Cantera dos pistas de fútbol sala cuando no había vestuarios suficientes, porque hay quien planifica las instalaciones deportivas teniendo en cuenta las “demandas de hábitos deportivos de los españoles del año 2000” (¿?) y así nos va.
Ya en La Cantera no se está utilizando un campo de fúbol los fines de semana por falta de vesturario, lo que lleva a que un gran número de equipos no puedan jugar en su municipio y lo tengan que hacer en otras localidades ¡como para que puedan utilizarse las pistas de fútbol sala! ¿No sería más lógico haber construído en primer lugar los vestuarios, que llevan pendientes los 4 años de gobierno y que son necesarios para atender a los deportistas que ya practican fútbol en la actualidad?
Impropio de una ciudad en la que sus gobernantes dicen que es una Gran Ciudad, será por el tamaño.
La importante carencia en La Cantera son los vestuarios, prometidos cada año en los presupuestos municipales y nunca realizados.


Las fotos reflejan unas instalaciones que no se pueden utilizar, carecen de porterías para evitar su destrozo y evitar accidentes, y que reflejan un aspecto más de la inoperancia del gobierno municipal de las “toallas” y de la fundición a costa del deporte.
Las pistas seguirán meses y meses en esa situación, aunque tal vez pongan las porterías ahora con la llegada de las elecciones municipales, pero no podrán ser utilizadas en competiciones por no tener vestuarios.
Ante esta situación nos seguimos haciendo varias preguntas:
¿Con todos los recursos que han llegado, en estos últimos años, del famoso Plan Zapatero o con los recursos propios de este ayuntamiento no se han podido construir los vestuarios en La Cantera?
¿Como es posible que un gran número de equipos de Leganés tengan que competir fuera de su localidad por falta de vesturarios?
¿Como es posible que no se puedan utilizar campos de fútbol por carecer de vestuarios?
¿Como se planifican nuevas instalaciones sino se van a poder poner en marcha debido a otras carencias?
Todo esto parece más propio de un equipo de gobierno que ve el deporte como una “actividad vistosa” para hacerse fotos el alcalde y los concejales del equipo de gobierno y no como una actividad para el desarrollo personal y social de muchos de los vecinos y vecinas de la ciudad que lo practican además como una actividad saludable.