\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
SALVEMOS LA ESCUELA DE MÚSICA: la lucha continua.
Por Admin (del 26/01/2011 @ 22:19:44, en Convocatorias, leer 2143 veces)

De nuevo una nueva convocatoria, concentración, en contra de la PRIVATIZACIÓN de la Escuela de Música y en defensa de una institución cultural de nuestra ciudad en la que el PSOE e IU están empeñados en deteriorar.
Muchas son las noticias desde la última vez que desde este blog os informábamos. Lo primero a destacar es que el gobierno local del PSOE e IU adjudicaron a una empresa el servicio EDUCATIVO de la Escuela de Música. Consumaron la PRIVATIZACIÓN.
Ahora que vienen las elecciones les veremos hacer discursos e incluso acudir a convocatorias en contra de las privatizaciones que lleve a cabo la derecha en la Comunidad de Madrid.
Estará por ver si la empresa adjudicataria cumple con lo ofertado o estamos ante otra cuestión más de un proceso salpicado de irregularidades.
Lo segundo es que se han dado retrasos en el comienzo de las clases a la vuelta de las navidades por incompetentes, aunque desde el gobierno local echen las culpas a los recursos interpuestos por los alumnos, padres y profesores.
Lo tercero es que a lo mejor el gobierno local va a tener que acometer una municipalización, en parte, de los profesores debido a que estos han ejercido sus derechos como trabajadores y han podido demostrar su relación laboral con el ayuntamiento. A nosotros nos parece bien, pero después de la que han montado es para que a algún gestor se le pidan responsabilidades.
Hasta desde la concejalía pareciera que hubieran recomendado a alguno que ejerciera las mismas acciones que estos trabajadores para hacerse con un puesto en el ayuntamiento.
En cuarto lugar, parece que de lo ofertado por la empresa, nada de nada. Han reanudado las clases con la nueva empresa y los profesores no son los ofertados.
De los profesores que habían ofertado a los que han presentado hay una gran diferencia. Utilizaron los currículos de ciertos profesores para ganar la adjudicación y luego presentar otros muy distintos. Eso en lenguaje coloquial se llamaría fraude.
Por último hay quien piense que el que no vaya en la candidatura de IU el actual concejal de cultura, en puestos de salida, puede ser debido a su mala imagen como consecuencia de la PRIVATIZACIÓN de la Escuela de Música. No dudamos de su mala imagen por lo que está haciendo con la Escuela de Música y por su balance en la gestión cultural de Leganés, pero tengan seguro que esa decisión será para buscar un mejor abrigo debido al devenir de los acontecimientos políticos.
Pero en última instancia la máxima responsabilidad no es de uno u otro concejal, la responsabilidad de la PRIVATIZACIÓN de la Escuela de Música es del PSOE e IU que son los partidos que gobiernan y que han tomado la decisión de su PRIVATIZACIÓN.
Pero quisiéramos destacar que la movilización de los alumnos, padres y profesores de la Escuela de Música quizás esté siendo la movilización más importante de los últimos 4 años en Leganés. Movilización en las redes sociales y en la calle.
Aprovechamos la ocasión para felicitar a los que han hecho posible que se mantuviera vivo el debate y la información en las redes sociales, es un ejemplo a tener en cuenta.
La lucha debe continuar: defendiendo los derechos e informando de las tropelías que se sigan produciendo,
Para acabar les emplazamos a ver el artículo, uno de una serie, de nuestra web en la que analizamos el grado de cumplimiento de los programas electorales de los partidos en el gobierno local.