\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
SOLAGUA: UNA ACTUACIÓN MÁS NEOLIBERAL O DE DERECHAS.
Por Admin (del 03/02/2011 @ 12:06:24, en Deportes, leer 1856 veces)

Desde hace varios años venimos informando sobre el cierre y abandono por parte del equipo de gobierno del PSOE e IU de las instalaciones de Solagua. Igualmente hemos informado de las intenciones de entregar estas instalaciones a la iniciativa privada.

No vamos a recordar todo lo referente a la intencionalidad de construir un campo de golf, de hacer un club privado, de las ofertas hechas y denunciadas por esta asociación por parte de una empresa constructora.

Este es un tema que desde la llegada de este equipo de gobierno, decidió cerrar estas instalaciones y desde entonces y como consecuencia de los escándalos generados en torno a este conflicto, ha venido intentando sacarlo a gestión PRIVADA con el acuerdo de los grupos de la oposición.

Pues parece que al final del camino, y como se acaba el tiempo y no van a poder presentar nada a los ciudadanos, han decidido buscar una fórmula que convenza al PP. La verdad es que la fórmula legal que estaban planteando, teledirigida, no tenía visos de legalidad.

Pero lo destacable a día de hoy es que el PSOE e IU han ofrecido al PP la fórmula de la Concesión Administrativa.

Esto significa que:

1. Se saca a concesión administrativa para que sea explotada la actividad hasta 50 años. Como el caso de la Plaza de Toros.
2. El Ayuntamiento ya no pinta nada en cuanto a la incidencia en programación deportiva, actividades deportivas, precios, etc.
3. El Ayuntamiento obtiene una cantidad de dinero, canon, por esa concesión, que no será muy alta como ocurre en la plaza de toros y en el Cebadero. Por ejemplo.

Pero todo ello en un suelo donde ya había una instalación municipal y un servicio público de deportes; ahora se elimina y se saca en concesión para que una empresa privada haga en esas instalaciones deportivas lo que quiera.

Los ciudadanos y vecinos vamos a perder 77.500 metros cuadrados de suelo público y de servicio deportivo público para ponerlo en manos del beneficio privado. Suelo que se cede en explotación durante 50 años por un canon ridículo comparado con su valor real.

Mientras tanto los ciudadanos nos quedamos sin instalaciones deportivas públicas.

Esto ¿es política de izquierdas o de derechas?