\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
EL AYUNTAMIENTO NO TIENE COBERTURA SANITARIA PARA LOS DEPORTISTAS DE LEGANES
Por Admin (del 06/02/2011 @ 14:51:13, en Deportes, leer 2376 veces)

¿Por qué los deportistas de la competición municipal de las categorías prebenjamín a juvenil no saben dónde serán atendidos en caso de accidente?
Desde el pasado 7 de enero el Ayuntamiento de Leganés carece del seguro deportivo para hacer frente a cualquier eventualidad de accidente en las competiciones locales de cualquier instalación municipal. Este hecho –aún siendo grave- lo está ocultando al inmenso colectivo deportivo de la ciudad.

Por tanto, los deportistas locales al día de hoy están sin una información detallada de dónde tienen que acudir en caso de un accidente en la práctica deportiva. Se trata de miles de niños, niñas y jóvenes que practican deporte en nuestra ciudad entre 6 y 17 años que, en caso de accidente no han recibido información de dónde pueden ser tratados.

Ver documento pinchando en la imagen de abajo.

Ver documento ampliado

Así ha ocurrido recientemente con un joven deportista que tras un accidente no fue atendido donde habitualmente se venía haciendo para los deportistas de los campeonatos locales organizados por el Ayuntamiento de Leganés. Es decir, no hay un centro médico de referencia en Leganés, como venía siendo hasta ahora.

Este joven tuvo que iniciar un periplo por algún hospital, derivado como consecuencia de la persecución de su equipo de fútbol al concejal; finalmente tuvo que trasladarse para ser atendido a un hospital a 20 kms. de Leganés. Pero al acudir en posteriores consultas se le advirtió de que deberían ser abonadas.

Tienen que ser los equipos de fútbol los que tienen que advertir de esta situación al concejal de deportes ya que este se entera de bien poco.

El día 4 de febrero, viernes, por la tarde colocan un cartel en las instalaciones deportivas informando sobre las coberturas por accidente; y, en el que sólo consta para estos deportistas un hospital de urgencia a muchos kilómetros de nuestra ciudad, que es donde están practicando su deporte. Hospital donde, para colmo, solo atiende en primera consulta de urgencia, pero no tiene cobertura para el seguimiento y control del accidente.

Para que no vuelva a ocurrir esta situación creemos urgente:
1. Que se vuelva a tener un centro médico de referencia en Leganés para la atención a los deportistas locales.
2. Una información detallada de las coberturas y de los centros de atención a cada uno de los clubs y familias.

Esta situación choca cuando recientemente Leganés es premiada por el Consejo Superior de Deportes.
El Consejo premia a la entidad local española que más se ha destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas.

Ya hemos hablado sobre las instalaciones deportivas (el estado de muchas de ellas, los incumplimientos de construcción de otras, etc.), ahora hechos como el que denunciamos deja en entre dicho la labor de este Ayuntamiento en materia deportiva.

Pero lo que parece claro es que este premio se debe más a un “detalle” del presidente del CSD al alcalde de Leganés por alguna “colaboración” de este último en asuntos internos del PSOE.
Más nos hubiera gustado a los ciudadanos de Leganés que se nos dijera por parte del CSD si el polideportivo que llevamos más de 4 años esperando se va a construir y cuando, y menos premios de consolación.