\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
LA POLÍTICA CULTURAL EN LEGANÉS.
Por Admin (del 23/03/2011 @ 22:30:15, en Gobierno Municipal, leer 2810 veces)

Una justificación para cobrar un salario el concejal y sus cargos de confianza, a cuenta de la concejalía de Cultura.

Si hubiera que definir por lo que se ha caracterizado la política cultural del equipo de gobierno del PSOE e IU en Leganés sería:

1. Han confundido cultura con toros, han estado más preocupados por los toros que por fomentar un proyecto cultural y de actividades para Leganés.
2. Han intentado justificar “pelotazos” a costa de la cultura. Intentaban justificar la compra de la plaza de toros con el pretexto de un fin cultural (¿?).
3. Los recursos destinados a la acción cultural han disminuido con este gobierno.
4. Se ha perdido en actividades culturales.
5. El único hito importante en materia cultural que les había dejado el anterior gobierno local (la Biblioteca Central- Archivo Municipal), no han sido capaces de terminarlo. Todo ello debido a la falta de seguimiento y control de las obras. Una obra del anterior gobierno al que a este parecía que le valía inaugurarlo unas semanas antes de las elecciones. No han sido capaces ni de inaugurarlo.
6. Se han dedicado a deteriorar instituciones culturales, referentes históricas de la ciudad, como la Escuela de Música.
7. La cultura en Leganés tampoco ha sido ajena a las privatizaciones promovidas por IU y el PSOE.
8. Ningún proyecto nuevo puesto en marcha.
9. Programaciones que se vienen repitiendo durante varias décadas.
10. El mayor desinterés por la cultura manifestado por un concejal, más preocupado por acompañar y estar presente en las reuniones con el concejal de urbanismo que por el seguimiento de las actividades que incumben a su responsabilidad.