\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Ciudadanos no se presenta a las elecciones municipales del 2011
Por Admin (del 26/04/2011 @ 09:23:44, en Varios, leer 2397 veces)

Nuestra prioridad no es acceder a un cargo público, como nos han acusado durante estos cuatro años y lo hemos demostrado.

El pasado 20 de abril se publicaban, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, las candidaturas a las Elecciones Locales 2011 en Leganés a las que se han presentado 7 candidaturas en Leganés.

La sorpresa es grande: NO hay candidatura de Ciudadanos por el Cambio.

Todos los que han estado especulando y mal metiendo con que nosotros teníamos una aspiración de partido o formación política se han quedado chafados. Nuestra prioridad no es el cargo público, como nos han acusado durante estos cuatro años. No hay cosa mejor que la paciencia, el tiempo todo lo deja en su sitio; incluso en las próximas elecciones locales nos tememos que a otros los van a colocar en su sitio.

Mucha gente nos ha instado a que nos presentáramos como alternativa, e incluso a nivel personal han tentado a alguno de nuestros integrantes.

Pero el no presentarnos no quiere decir que no tengamos propuestas, que no sigamos denunciando lo que nos parece bien desde una óptica de IZQUIERDAS, que no tengamos valores y principios, que no tengamos compromiso y ganas de ACTUAR, etc.

Esa actuación se ha manifestado en nuestro trabajo desde que nacimos hasta ahora. Siempre hemos querido arrojar reflexión, análisis, hemos dado alternativas; y lo que es más importante siempre con un compromiso de un modelo de ciudad y desde la IZQUIERDA. Se puede transformar a la vez que se hace ciudad, por lo que actuamos en lo global desde lo local.

Algunos se han preguntado qué hubiera sido de algunas cosas si no hubiera estado atento y a la denuncia CXC: El espolio de la piscina Solagua y el intento de hacer un campo de golf y club privado, el intento de entregar suelo público para hacer instalaciones deportivas privadas para padel, el intento de comprar la plaza de Toros para arreglar el cuerpo a algunos, los pelotazos urbanísticos, la fiebre del gobierno local por las superficies comerciales, el problema de las antenas de telefonía y su daño a la salud de vecinos, el escándalo de los cargos de confianza a costa de los ciudadanos de Leganés, los modelos de gestión – privatizaciones de servicios públicos- que en nada se diferencian de las políticas más neoliberales, el espolio de la ermita de la Mora y el intento de esconderlo todo, el desmantelamiento de la Escuela de Música…

Bueno, el que no nos presentemos a las elecciones locales, que no era la motivación de esta Asociación, no quiere decir que no tengamos un PROYECTO, un PROGRAMA para LEGANÉS. Algo que otros parecen ocultar para luego aplicar actuaciones que parece que mantenían ocultas.

Tenemos interés por esta CIUDAD, Leganés, en la que vivimos y pretendemos seguir viviendo en ella. Queremos una Ciudad que sea referente en cuanto a calidad de vida, referente de grandes proyectos –un proyecto no es un nuevo centro comercial- en lo social, en cuanto a vivir en ella desde los más pequeños hasta los más mayores

Desde la IZQUIERDA cabe un PROYECTO de Ciudad, hay que repensarla –no basta con cambiar las losetas o eliminar jardines por hormigón- y entre todos tenemos que definirla para los próximos cincuenta años, pero también pensando en los que estarán dentro de ese tiempo que también tendrán derecho a definir la ciudad.

Por eso nos gustaría un gobierno comprometido con sus ciudadanos -no a efectos florales-, que transmita compromiso de feed-back con sus ciudadanos, que apueste por unos valores, que si no tiene un modelo de ciudad al menos apueste por definirlo con todos, que sea democrático, que se distinga de la derecha…

Pero un gobierno (PSOE e IU) que ni tan siquiera ha tenido ni tiene interés por cumplir con la Ley de la Memoria Histórica “porque no es una prioridad de este gobierno”, deja mucho que desear para los ciudadanos de izquierdas, pero que sin embargo en un tiempo record pone el nombre de una calle a una monja, que posiblemente se lo merezca. Pero que deja de lado poner otra calle a los dos vecinos de Leganés que lucharon por la defensa de la República y la libertad en España y en Europa durante la Segunda Guerra Mundial y por ello pasaron por el campo de concentración de Mauthausen.

Nosotros seguiremos trabajando. Queremos seguir haciendo ciudad.