\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
EL CONSEGUIDOR POPULAR
Por Admin (del 19/08/2011 @ 08:25:05, en Gobierno Municipal, leer 2746 veces)

En un anterior documento en el que empezamos a hablar de los nuevos cargos de confianza indicábamos que algunos iban a traer bastantes quebraderos de cabeza al gobierno local del PP, responsable de su nombramiento y de sus cometidos y encargos.

Pero hay una nueva figura de cargo de confianza creada por el gobierno local del PP que la denomina “EL CONSEGUIDOR”. Esta persona tiene como objetivo ir pidiendo dinero a los empresarios locales para el deporte y que su aportación económica se canalice a través de la Fundación para el Deporte de Leganés.

Esto de ir pidiendo dinero por ahí… malo, malo.

¿Esta persona cómo se presenta?

¿Cómo enviado del alcalde?

¿Cómo enviado del ayuntamiento?

¿Cómo enviado de la Fundación para el Deporte de Leganés?

Es evidente que de ninguna de estas maneras ya que no ha sido nombrado para ninguna de ellas. Es un asesor del alcalde y punto.

Pero si pide aportaciones: ¿Qué percibe el que recibe dicha invitación?

¿El que efectúe una aportación busca colaborar con el deporte de Leganés a cambio de una desgravación por esa aportación?

¿Puede percibir otras aportaciones a cambio de su colaboración?

Esta persona es una de las que se encargó de la última campaña del PP en Leganés y está convencida de que gracias a su trabajo los populares han ganado las elecciones locales.

La paradoja de todo esto es que pretendía que todas las casetas de las Fiestas de Leganés oferten las mismas bebidas para así a cambio pedir a la suministradora una aportación para el deporte. Tal vez quiera que todos consumamos la misma marca de leche para que él pueda ir a la marca a pedir una aportación.
Esto de intervenir es ya muy viejo y criticado por la derecha.

Y, por cierto, para pedir aportaciones hay que utilizar un “carro” (vehículo) más modesto porque si no, se da la nota.

Las cosas se deben hacer bien:

• Quien debe dirigirse debe ser una persona habilitada al efecto, con mandato inequívoco y que pueda ser fiscalizado su trabajo.

• Se debe dar a conocer la Fundación para el Deporte entre los empresarios y hacerles saber el interés que tiene el ayuntamiento de que colaboren con el deporte en nuestra ciudad y que esta colaboración va a ser de interés al deporte local, a la ciudad y a sus propias empresas como patrocinadoras de esta actividad en Leganés.