\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Más de 70 equipos de fútbol no podrán jugar en Leganés y más de 100 de ellos no podrán entrenar
Por Admin (del 05/09/2011 @ 19:38:22, en Deportes, leer 2060 veces)

Comienza la temporada deportiva y con algunos problemas que se agrandan año tras año. Para la próxima temporada más de 70 equipos de fútbol no podrán jugar sus encuentros en Leganés, con lo que muchos tendrán que hacerlo en otras localidades o disolver sus equipos.

Pero todo no queda ahí, más de un centenar de equipos tampoco podrán entrenar durante la semana en los campos de su localidad.

¿Cuáles son los motivos? ¿Tiene responsabilidad el nuevo “equipo” del PP?
1º.- Es responsabilidad del Alcalde que se abran los campos de fútbol de La Fortuna y de La Cantera los fines de semana para que puedan jugar más equipos. Esto significa que se debe dotar de personal para su puesta en funcionamiento y acometer actuaciones en los vestuarios.

Los campos no pueden seguir estando inutilizados durante unos día por falta de personal, y mientras tanto los ciudadanos de Leganés teniéndose que ir a jugar a otras localidades o no practicando este deporte. No nos vengan ahora con el cuento de que no hay dinero para personal que con lo que valen algunos de sus cargos de confianza y para lo que hacen, se pueden abrir estas instalaciones deportivas.

No sabemos nada del polideportivo de Butarque
2º.- Lo más grave de esta situación es que no sabemos nada del Polideportivo Parque Butarque. Esas instalaciones frente al matadero municipal.

Es una obra responsabilidad de la Comunidad de Madrid, que debería ejecutarse a través de la empresa regional ARPEGIO -dentro de un plan de financiación conjunto entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos (PRISMA)-, que lleva años mareando el asunto.

Pasotismo, sumisión y silencio cómplice del Alcalde con la jefa de su partido
Años de pasotismo o desinterés por parte del Gobierno Regional y de un silencio cómplice del que hoy es el Alcalde de no molestar a su jefa de partido y presidenta regional. Lo malo es que este silencio cómplice y sumiso es a costa del bienestar de lo que son sus vecinos.

El Polideportivo Butarque vendría a resolver parte del déficit de campos de fútbol, ya que contempla el proyecto, al menos, dos campos de fútbol 11 y 4 campos de fútbol 7 (transversales sobre los campos de fútbol 11).

La cuestión es que la Comunidad de Madrid saca, por fin, la convocatoria de proyectos -que no de obras- tras muchos meses de marear la perdiz, el 11 de marzo del 2010 y adjudica la redacción del proyecto el 18 de agosto de 2010..

Un año después de esta adjudicación no se sabe nada del supuesto proyecto y menos aún de la convocatoria de las obras.

  • Sr. Alcalde:
    • ¿Se va a hacer el Polideportivo de Butarque?
    • ¿Se suprimirá su construcción con la escusa manida del PP de la crisis económica?
    • ¿Qué va hacer usted?
    • ¿Seguirá callado?

Sr. Alcalde por último, lo de retocar algunos privilegios -en concreto al C.D. Leganés- para que puedan jugar en el estadio otros equipos y después de que usted se ha aprendido el himno del club, BLA, BLA, BLA.

3º.- Deberían ir dando respuesta a las necesidades de instalaciones deportivas:

¿Qué van a hacer con la parcela de Campo de Tiro? ¿La van a recuperar para el ayuntamiento?

¿Qué van a hacer con la Piscina Solagua? ¿Van a seguir la senda iniciada por el PSOE e IU de entregársela a una empresa constructora?

¿Van a ampliar el ámbito de actuación del posible Polideportivo de Butarque?.

Son preguntas que nos hacemos los ciudadanos que hacemos deporte en la ciudad