\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
¿Cómo pasa el tiempo y todo sigue igual?
Por Admin (del 27/09/2011 @ 11:08:20, en Gobierno Municipal, leer 2067 veces)

Los 100 días son un periodo de cortesía que se concede para la planificación y puesta en marcha de nuevos proyectos del recién llamado a gobernar. Si nos atuviéramos a la anterior definición, tendríamos que preguntarnos para qué ha querido el PP estos cien días en Leganés.

Varios son los ejes que podemos destacar del gobierno del PP en Leganés durante los cien primeros días:

1.- Han sido unos días para buscar y rebuscar facturas y contratos.

2.- Han colocado a sus amigos y suscriptores de los 3.000 euros para sufragar la campaña electoral.

Tenemos una tropa que asesora a la derecha local de lo más variopinta: Desde lectores de Goebbels, hasta oyentes de Libertad Digital, pasando por los que han trabajado en la fundación FAES. Como espécimen emergente tenemos a los de la peineta y la España de charanga y sacristía, devota de Frascuelo y de Maria, que desempolvan el crucifijo y lo colocan en su despacho y, efectuaran inauguraciones de obras con el cura bendiciendo la obra a golpes de hisopo, izada de bandera y el himno nacional. Si no al tiempo.

3.- Se han enganchado a la campaña diseñada por Génova de llorar y llorar para justificar lo mal que lo ha dejado el anterior gobierno local.

4.- Han iniciado una persecución de trabajadores municipales por supuesta vinculación a los gobiernos anteriores. ¿Quién/es les contarán estas cosas a los concejales y al alcalde?

5.- Con las Asociaciones parece que siguen el mismo camino que con algunos trabajadores municipales, nos referimos a la persecución.

6.- Igual ha sido el hostigamiento a las reuniones del 15-M en Leganés, mandando a la policía e indicándoles que no se pueden celebrar reuniones en la calle.

7.- Con este gobierno tendremos menos transparencia que en épocas anteriores y existirá mayor tergiversación de la realidad local.

9.- Están Incumplimiento las promesas electorales fáciles de cumplir:
• El coche del anterior alcalde sigue en el parking municipal.
• De la destrucción de la Finca de la Mora, nada de nada.
• De la Piscina Solagua ¿Qué?
• Tampoco sabemos nada de las instalaciones deportivas del Butarque.

En definitiva, hasta ahora, están viviendo de las rentas de la anterior Corporación.

¿Qué ha hecho la oposición hasta ahora?
Con un Pleno vaciado de contenido por el PSOE-IU en la anterior legislatura pasaran los cuatro años vegetando y el plenario será un foro de desahogo y frustración para la oposición.

1.- El PSOE en silencio permanente hasta que llegue el 2015, debido a que cada vez que hablen les sacarán la gestión del gobierno anterior.

2.- Una IU en silencio sobre las cuestiones locales, con propuestas sobre las ballenas o los glaciares.

3.- Una situación que según vaya pasando el tiempo se irá complicando para ULEG, porque lo tiene complicado. Estos cuatro años nadará y guardará la ropa. En definitiva, no se definirá ideológicamente.