\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Ni una opinión del Alcalde y de los suyos sin respuesta
Por Admin (del 18/10/2011 @ 14:18:02, en Gobierno Municipal, leer 2388 veces)

Es nuestra intención responder a las opiniones de los concejales del PP y en particular del Alcalde.

Opiniones que quieren convertir en categoría de verdades absolutas.

Tras unas semanas en las que hemos podido comprobar la facilidad con la que algunos concejales del PP despachan bastantes asuntos que tienen que ver con la vida municipal, nos planteamos no dejar ninguno sin respuesta. Así iremos desgranando asuntos y comentarios de los ediles del PP.

En esta semana: “El Alcalde cree que Ayuntamiento podría funcionar con mil trabajadores, 800 menos que ahora”.

Señor alcalde sería bueno que aclarara como lo iba hacer:

¿Qué servicios municipales eliminaría?

¿Qué servicios dejaría de prestar a los ciudadanos?

Y por el contrario ¿Por qué ahora se ha lanzado a contratar y contratar más gente?

¿Cómo casa eso con querer municipalizar servicios que están en manos privadas?

Ah, también somos nosotros de la opinión que con menos de la mitad de ustedes todo esto funcionaria.

Por otro lado, Usted parece que ha manifestado la imposibilidad de su Gobierno de consolidar unos 180 puestos laborales de varios procesos de consolidación. A su entender y "por un mínimo respeto a cualquier proceso selectivo" en la Administración, no se puede "consolidar y hacer funcionarios para toda la vida a 180 personas que entraron en su mayoría por la puerta de atrás del Ayuntamiento".

Todo el personal de este ayuntamiento ha entrado a través de relación enviada por las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. E incluso todas hicieron la prueba correspondiente.

Cuando dice que entraron por la puerta de atrás, ¿Está desconfiando de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid? No tiene más que trasladárselo a su Jefa.

¿No les gusta el método de selección de personal habido hasta ahora? Pues el implantado por ustedes en estos meses deja mucho que desear.

Veamos: sacan una ofertilla que publicitan en la web -muy universal y publicitada- durante un espacio de tiempo muy breve, piden curriculums, estos se los analiza uno de los “suyos” y eligen. Ah, si hay alguna duda se entrevista al candidato.

¿Por qué ahora todos los que seleccionan al personal son políticos? La concejala, el cargo de confianza del PP…Todo los que seleccionan son de la misma familia.

¿No se dan cuenta que todo esto huele algo mal?

Todo muy objetivo ¿verdad?

Pero si lo que no les gusta son las bases para la consolidación de estos puestos de trabajo –que muchos de ellos vienen siendo ocupados por trabajadores desde hace más de 10 años-, les diríamos que son calcadas de otras que se aplican en ayuntamientos donde ustedes gobiernan.

¿Por qué estas son sospechosas y las de sus ayuntamientos no lo son?

Sería bueno que a esta pregunta la respondiera su asesora en esta materia, conocedora de estos procesos por que se ha presentado a muchos y al parecer ha impugnado todos los de Leganés y ninguno de los convocados por los ayuntamientos de su partido.

Y una última pregunta para acabar esta cita semanal.

¿Cómo es posible que su “asesora” que ha impugnado estos procesos, por lo que se ha convertido en parte, esté en todos los debates con la representación de los trabajadores cuando se tratan estos asuntos? Y ¿cómo es posible que este teniendo acceso a todos y cada uno de los expedientes en los que ella es parte?