\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
TOMA TASA Y VERAS COMO YA NO PROTESTAS MÁS
Por Admin (del 15/11/2011 @ 10:03:58, en Ordenanzas Municipales, leer 2182 veces)

360 euros por pedir una medición de ruido

El PP, con la abstención del PSOE, IU y ULEG, ha aprobado una tasa de 360 euros para CUANDO ALGÚN VECINO pida al ayuntamiento que haga mediciones de ruido.

Con esta nueva tasa no sabemos si el PP pretende:
• Crear nuevas figuras impositivas, en este caso tasas. Esas que tanto criticaban en otras épocas. Busca recaudar, cuando dice que baja los impuestos.

• Acallar las denuncias de los vecinos por la existencia de ruidos en sus domicilios.

• Dar facilidades a los que infringen las normas municipales, no sometiéndoles a controles y/o mediciones.

• ¿Entonces para que sirve la Ordenanza de Medio Ambiente?

Esto lo que significa es que si un vecino llama a la policía local por la existencia de ruidos, debido a que un bar de copas o una actividad industrial-comercial emite ruidos por encima de los legalmente establecidos, que alteran la vida en su domicilio; le van a indicar que si acude la policía y mide los ruidos le cobrarán 360 euros.

¿Quién va a llamar a la policía para que acuda a su domicilio para que comprueben los ruidos y emitan la correspondiente medición para una posterior denuncia?

Muy mal te tienes que encontrar para pagar 360 euros. La gente va a ir aguantando y sufriendo ruidos por una medida que ha puesto en marcha el PP con el silencio de los demás grupos políticos.

Hasta ahora cuando alguien ponía una denuncia acudía un técnico, a partir de ahora acudirá la policía local y medirá. Dependiendo del nivel que se registre pagará el que llama o se le imputará a la actividad emisora de dicho ruido.

Puede ocurrir que cuando llames estés soportando un nivel de ruido por encima de lo legalmente establecido y que cuando acuda la policía local a tu domicilio el emisor baje la música o el ruido y de una medición por debajo. Entonces te tocará pagar y se te quedará la cara de tonto.

¿A que esto que les contamos ha ocurrido muchas veces?

Es una tasa PePera ya que esta funciona en ayuntamientos donde gobierna el PP, aunque con cuantías considerablemente más bajas.

Además choca la desproporcionalidad de esta tasa. 360 euros para que acuda a tu domicilio la policía local y haga mediciones para verificar la consistencia de dicha denuncia; con otra. Por ejemplo cuando la policía local realiza un informe sobre accidentes de tráfico y otras actuaciones se cobra una tasa de 50 euros

¿Se imaginan ustedes que llamen a la policía local por un problema de tráfico y que antes de hacer nada la policía les cobre 360 euros por mirar su coche o el de otro para saber de quién es culpa el accidente?

Ya se está viendo la patita al PP. No pregona que baja los impuestos. Pues aquí tenemos una muestra. Entendemos que el PP busca recaudar o eliminar de un plumazo las posibles denuncias de los vecinos.

¿Continuarán con otros ámbitos de denuncia de los vecinos cobrándoles grandes cantidades de dinero?

Pero si cuestionamos la actitud del PP no comprendemos la de los grupos de la oposición (PSOE, IU y ULEG) que se tragan (o apoyan) esta tasa, cuando se somete a su consideración. Cuando se abstienen, la dejan pasar -aprobándose por lo tanto-, ¿no son conscientes de lo que supone esta nueva tasa?

En esta medida, ya tienen la misma responsabilidad tanto quien la propone (PP) como quien la facilita (PSOE, ULEG e IU).

Desde CxC no estamos de acuerdo con esta tasa, exigimos que sea retirada. Las mediciones de ruidos debe ser un servicio que se presta como otros que facilita la policía local y en su caso repercutírselo a quien infringe la normativa.