\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
¿Llegara Jesús Gómez como alcalde a 2015?.
Por Admin (del 29/01/2012 @ 18:10:38, en Actualidad, leer 3019 veces)

HAY QUE CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA
A buen seguro que el Alcalde se pregunta cada día si llegará en su puesto hasta el final de este mandato municipal (2015).

Nosotros ya lo empezamos a dudar.

Gobernar en minoría sin contar con uno u otros grupos políticos, creando alarmas innecesarias que luego se demuestran no estar justificadas (deuda municipal, despido de trabajadores, etc.), enfrentándose todos los días a las entidades ciudadanas, creando malestar en los servicios públicos, haciendo cosas más típicas de una política de frikis, diciendo una cosa un día para tener que dar marcha atrás al rato siguiente, dando espectáculos semanales (cuando no es el caso del dictado fruto de una actitud soberbia que el alcalde debería ya haber corregido, son los excesos verbales, etc.), etc.

Esto lo que demuestra es que nos gobierna un equipo carente de experiencia y que en muchos de los casos, interpretan el gobernar con ser el dueño del cortijo.

Desde la llegada del PP a la alcaldía no conocemos nada positivo en su gestión, a no ser que nos quieran hacer ver como una nueva forma de hacer política actos como la bendición de mascotas o el bus para pasear y mostrar al alcalde en la cabalgata de reyes, etc.

Ni una obra nueva, ninguna inversión nueva, ningún servicio que hayan creado nuevo, nada de nada.

El reciente caso de la dimisión de la concejala de servicios sociales es la culminación de unos meses en los que la tónica de este gobierno de derechas se mueve entre: la persecución a todo aquel y aquello que no sea de su ideología o ideario político (en este caso han demostrado tener más prejuicios de lo esperado, de derecha moderna nada), persecución a las entidades ciudadanas (les da igual que sea deportiva, social, etc.).

Lo que parece claro es que el alcalde no ha defendido igual a la dimisionaria concejala de servicios sociales que a la concejala de obras con las tonterías del dictado o controles de firmas, o los fantasmas que creen ver en todos los contratos de obras y servicios existentes, mientras que se inventa un nuevo procedimiento para contratar que no está en las normas vigentes; o la concejala que para las elecciones cambia el sistema de selección de personal de apoyo para nominar ella a los que les interesa afines al partido o el intento de contratar un servicio de vigilancia con cámaras en el que recurren al mismo método que criticaban a los anteriores.

Pero con toda “seguridad” el caso de Lola Montoro no será el último, desde la filas del PP ya le tienen echado el ojo a otro para ver si se va a su casa.

Por otro lado ya les anticipamos que muchas decisiones que tienen que ver con la persecución a empleados públicos para colocar a los suyos nos va a costar mucho dinero. ¡Pero como ellos (PP) no pagan!

A todo esto tendríamos que añadir que no paran de colocar cargos de confianza y otros que traen de otros ayuntamientos.

Además ya empiezan a aparecer actuaciones que tienen que ver con el ideario de la DERECHA que a buen seguro serán peticiones de su partido por arriba, nos estamos refiriendo a la reciente decisión de cesión de suelo público para colegios privados. Esto a buen seguro no es más que el inicio de esa larga lista de medidas de DERECHAS que nos tienen preparadas.

Nos les quepa duda que a nosotros nos gustaría que en Leganés hubiera un gobierno progresista, y a lo mejor lo que tenemos que ir haciendo es facilitar las condiciones políticas y sociales para que se den esas condiciones que hagan posible un gobierno progresista.

Tampoco nos gustaban algunos métodos y políticas que hacían los de antes, de lo que esperamos que se haya aprendido, hay que construir la alternativa.