\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Los recortes del PP. Cómo nos vamos a quedar
Por Admin (del 11/03/2012 @ 18:25:47, en Actualidad, leer 1680 veces)

La política del PP es contraria a los intereses de los trabajadores, de los más desfavorecidos y beneficiosa para los que hacen negocios y empresarios.

I.- El PP en un Pleno Municipal el de 14 de febrero de 2006, y lo han repetido en otras ocasiones, propuso una moción SOLICITANDO UN AUMENTO EN LOS HORARIOS DE APERTURA DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES.

En concreto lo que proponían era que el Ayuntamiento de Leganés proceda a aumentar el horario de las Bibliotecas Municipales, durante las veinticuatro horas del día, entre los días 20 de enero y 20 de febrero; y del 20 de mayo al 20 de junio.

Hemos podido ver que durante los meses de enero y febrero no han cumplido lo que prometían cuando estaban en la oposición y les instamos a que lo hagan en las próximas fechas. Se lo hacemos notar con tiempo para que lo vayan planificando y organizando, no sea que no se acuerden de lo que decían cuando estaban en la oposición.

II.- Por otro lado llamamos la atención de la convocatoria de MANIFESTACIÓN el próximo día 14 de marzo (miércoles) a las 18.00 horas desde la rotonda de los Cabezones hasta la Plaza de España, ante la política de privatizaciones en servicios públicos tan esenciales como el agua, la sanidad, la educación y la brutal política de recortes en servicios sociales, que representan una amenaza a nuestros derechos y que no podemos aceptar; y ante la decisión del alcalde que apoyándose en la Junta de Gobierno cede una parcela de 26.000 m2 en el barrio de Arroyo Culebro a la Comunidad de Madrid, para construir un colegio privado, en terrenos que YA ESTABAN DESTINADOS a la construcción de un INSTITUTO PÚBLICO, a pesar de que en el Pleno del día 14 de febrero la oposición (mayoritaria en el municipio de Leganés con 15 votos frente a 12 del PP) NO APROBÓ esta cesión.

Desde CxC estaremos junto a las entidades convocantes y ciudadanos de Leganés para manifestar nuestro rechazo a la política del PP en materia de privatizaciones de servicios públicos y rechazar la entrega de suelo público y de todos para negocios privados.

III.- Para finalizar, hacernos eco de la convocatoria de los sindicatos CCOO y UGT de HUELGA GENERAL el próximo 29 de marzo (29-M) contra la reforma laboral del PP.

La Huelga es un derecho y un instrumento para manifestar que los trabajadores rechazan una reforma laboral que recorta derechos fundamentales de los trabajadores y alcanzados durante décadas. Una reforma, que ya ha quedado demostrado, que no genera empleo y que tan solo sirve para recortar derechos sociales y de los trabajadores, peticiones que vienen demandando empresarios desde hace mucho tiempo y que ahora encuentran su oportunidad con un gobierno de derechas del PP.