\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
¿Qué se creían que no iban a afectar los recortes del PP a Leganés?
Por Admin (del 06/05/2012 @ 16:25:41, en Gobierno Municipal, leer 1987 veces)

Estos días hemos conocido el cierre del Centro de Día que estaba ubicado en el centro de mayores de la Avda. del Mediterráneo en San Nicasio. Los usuarios de este servicio los reparten entre tres residencias en las que a la masificación ya existente en estas residencias se une la pérdida de un servicio público.

Salen perjudicados los usuarios en primera instancia, a los que el PP parece no importar. Pero perdemos todos porque nos quitan un servicio público que necesitamos para nosotros o para algún familiar. Lo que es evidente es que cuando perdemos un servicio público, estamos perdiendo un derecho.

Es una decisión de la Comunidad de Madrid suprimir servicios públicos, de mayores, que se suma a los aumentos de las tarifas del transporte público que desde el 1 de mayo padecemos o los anunciados recientemente en educación (los alumnos estarán en las aulas en función de la superficie de estas) o a los de esas “maravillosas partidas” a las que se les puede recortar (cuidado que seguro que serán servicios públicos).

Todas estas medidas del PP tienen un mayor calado que el que pretenden justificar con la denostada CRISIS. Estamos ante un desafío de entregar todo a manos privadas, de recortar derechos, de ahondar en las diferencias sociales y de dar rienda suelta a la puesta en marcha del sistema en el que la derecha se refleja.

En servicios de responsabilidad municipal los recortes ya lo empiezan a visualizar los usuarios, ya que muchos se vienen dando desde la llegada del PP al gobierno local en algunas instalaciones municipales; como la Ciudad Deportiva La Fortuna que cerrará antes de lo habitual la piscina de verano y que verá reducido su personal, además de las numerosas reparaciones en todas las instalaciones deportivas que nunca se acometen, etc.

Pero qué les vamos a contar de un partido que dice una cosa cuando está en la oposición, para ganar adeptos, y otra cuando está en el gobierno, un partido que miente a los ciudadanos. Para muestra un botón.

Las mentiras de los pinochos del PP
¿Qué hará el Sr. Jesús Gómez si su gobierno sube el IVA?

¿Recogerá firmas? ¿Hará campaña en contra?

La foto es de un mitin celebrado en el teatro Egaleo de Leganés en contra de la subida del IVA del gobierno de Zapatero, y el texto es una moción que presentó al pleno en contra de dicha subida.

19-04-2010: MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR INSTANDO AL GOBIERNO DE LA NACIÓN LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE PRESUPUESTO GENERALES DEL ESTADO 2010 PARA DEROGAR LA SUBIDA EN EL TIPO GENERAL DEL IVA.
Que el Ayuntamiento Pleno inste al Gobierno de la Nación a modificar la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2010 para derogar la subida de 2 puntos en el tipo general del IVA y de 1 punto en el tipo reducido antes de su entrada en vigor el próximo 1 de julio”.

Nosotros les anticipamos lo que hará: sumiso a su partido.

¡Ver para creer!