\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Sobre festejos y la labor de la concejala hay mucho que aclarar.
Por Admin (del 08/06/2012 @ 09:31:21, en Gobierno Municipal, leer 2515 veces)

En el anterior blog le planteábamos al alcalde que debería tomar medidas claras y tajantes; no basta con decir que va a convocar un concurso u otro mecanismo para salvar la gestión de su concejala y de la que usted es el responsable político.

Pasan los días y vemos que el alcalde además de no tomar cartas en el asunto, parece que mira hacia otro lado como intentando que este escándalo tape el propio suyo sobre los 4 sueldos y de si dijo toda la verdad sobre su patrimonio en el Pleno Municipal.

Lo que es evidente es que el affaire de la concejala de festejos, le viene al pelo al alcalde para que no se hable de lo suyo y no se le pidan responsabilidades. Pero sobre festejos y la forma de gestionar de esta concejala hay muchos aspectos que requieren algunas explicaciones.

1ª.- No sabemos y, por lo tanto, no tenemos la seguridad de que se haya vulnerado la Ley de protección de datos por parte del Ayuntamiento de Leganés.
¿Ha facilitado el Ayuntamiento a la empresa editora los datos de las empresas a las que se ha dirigido para captar la publicidad del folleto de fiestas?
2ª.- ¿Es este un hecho aislado? el de la relación con ciertas empresas para que colaboren en actos festivos, o ¿es una práctica habitual desde la llegada de esta concejala?

Algunas preguntas al respecto:
• Los caramelos que se repartieron en la Cabalgata de Reyes ¿eran comprados por el Ayuntamiento? ¿quién los ha pagado? ¿cómo se compraron?
• La degustación en el despacho del alcalde del Roscón de Reyes fue una invitación del alcalde o de ¿Quién?
• ¿Hay otras actividades festivas en la que se piden que aporten otras empresas: sonido, etc.?
• Etc.

Aunque el alcalde diga que esto está bien, él bien sabe que no es así porque no hay ninguna regulación de tales actividades. Y esto hace levantar sospechas: cualquiera puede pensar que a cambio de estos gestos o colaboraciones luego se le tratara de recompensar por parte del ayuntamiento a las empresas que se les pide colaboración.

Como podemos ver son muchos los aspectos que requieren explicaciones y que tienen su máximo exponente en el caso que ha saltado a los medios de comunicación sobre el folleto de las fiestas de Agosto. Fiestas que ya han nacido con escándalo.

Por lo tanto Sr. Alcalde ya no nos basta con que cese a la concejala, se deben aclarar todos y cada uno de los extremos que han rodeado este escándalo y otras actuaciones en materia de fiestas.

Creemos que se debe constituir una Comisión de Investigación para esclarecer todas y cada una de las interrogantes que hay en torno al escándalo: la carta de la concejala, la base de datos de las empresas, a qué tipo de acuerdos o compromisos se hubiera llegado con la empresa editora del folleto de fiestas, cuántos contratos se han firmado y cuantías para dicho folleto, y de paso qué tipo de excusas le ha dado la concejala sobre este asunto, etc.

Aquí Sr. Alcalde, en todo esto, no hay un exceso de celo por parte de su concejala; lo que hay es una actitud negligente, contraria a derecho e impropia de una cargo público.

Y finalizamos como terminábamos en el anterior blog:

Antes de que acudan otros a la justicia para depurar responsabilidades ¿Este asunto no lo va a poner el Alcalde en conocimiento de la fiscalía por si de ello se derivase responsabilidad alguna?
¡Cómo ha cambiado este señor en tan poco tiempo!
Lo que son las cosas…