\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Algunas perlas de Jesús Gómez en su primer aniversario de la VICTORIA
Por Admin (del 19/06/2012 @ 22:48:04, en Gobierno Municipal, leer 2655 veces)

Algunos aspectos de la entrevista en Gente en Leganés a Jesús Gómez:

Sobre el Canal de Isabel II:

“¿Por qué cree entonces que han votado en contra?
Empiezo a pensar que los tres grupos de la oposición, y principalmente ULEG, buscan una especie de apoteosis personal. Hay gente dispuesta a quemar una ciudad sólo por un titular de prensa. Me parece un fraude para los vecinos que han votado a esas fuerzas políticas. Tendrán que explicarles porque han renunciado a ganar 111 millones en 50 años”.

Quizás sobre esta respuesta le tendría que contestar, de una vez por todas, ULEG.

Con el convenio del Canal se entregaría una inversión de 35 millones de euros y los vecinos pagaríamos el agua de riego y baldeo que actualmente no se paga

¿Pero ha explicado usted toda la verdad de lo que pretende su partido (PP) con los convenios del Canal?

¿Ha explicado usted cuanto entregaría al Canal y cuanto recibiríamos supuestamente? Tal vez si lo explica, todos conoceremos que a usted le priman más los intereses que le marca su partido que los intereses de Leganés.

Como alcalde no cuenta, que a lo que ya hemos dicho en otro blog de CxC, entregaríamos una infraestructura de colectores y saneamiento de cerca de 300 km con más de 15.000 pozos con una inversión que supera los 35 millones de euros y con una aportación del 80% de los Fondos de Cohesión en las inversiones acometidas en los años 97/99. Con otra inversión que se ha acometido con la implantación de los nuevos desarrollos urbanísticos y sufragados por estos.

Tampoco nos cuenta que pasaríamos a pagar por el agua de riego y baldeo que no pagamos por el convenio de 1968. Así podríamos seguir dando datos y datos que usted oculta a los ciudadanos.

Sobre la Cubierta:
“¿Cómo pretende acabar con ella?

El modelo de ocio que se planteó una vez construida 'La Cubierta' ya nació concebido en pecado. Se planteó como zona de bares de copas en una época en la que eran la alternativa número uno. Sin embargo, aquello ha ido degenerando a medida que se han ido incorporando gente de otros sitios como Costa Polvoranca. Ha sido una especie de ciudad sin ley desde el punto de vista administrativo en el que nadie ha querido meter mano. No quiero arriesgarme a que alguien se querelle contra mí por calumnias, pero tenemos constancia de que determinados funcionarios, algunos de industria y otros de policía, han hecho la vista gorda durante demasiado tiempo. Los propios hosteleros han venido a contarnos que hay gente del ayuntamiento que ha pasado 'la gorra', pero no se atreven a denunciar porque temen represalias”.

Es verdad que el modelo nació en pecado. ¿Pero por qué no se lo pregunta a su partido entonces que fue quien hizo la propuesta? ¿Por qué no se lo pregunta a Pablo Abejas, por entonces portavoz del PP y promotor de la criatura?

El líder de su partido entonces, Pablo Abejas, decía en 1995:
… construiremos una plaza de toros para todo tipo de espectáculos en el recinto ferial.

… construcción y explotación de la plaza de toros en base a los siguientes criterios:
A).- La plaza se construirá en los terrenos del actual rocódromo y aledaños.
B).- El suelo será por cesión municipal.
C).- Se considerará la existencia de bajos comerciales que sirvan, al menos, para autofinanciar el proyecto
.

Fíjese si había pecado que la empresa adjudicataria se había constituido cinco días después del acuerdo de concurso en el Pleno Municipal. ¿Tanto interés por rescatar la concesión de la Plaza de Toros es porque se lo ha pedido el conocido de su Jefa? ¿Nos explica que hace un ayuntamiento con una plaza de toros que no sea salvar a sus dueños?

Sobre si alguien ha pasado la gorra, ¿Por qué no lo denuncia en comisaría? Sería bueno conocerlo todo si es verdad. ¿Encubre algo? Los ciudadanos de Leganés les tenemos que estar agradecidos, entre otros, a su partido de ese mamotreto y gran problema que es la plaza de toros.

Sobre el Polígono LEGATEC:
“¿Puede adelantar ya qué dos nuevas empresas se instalarán en Leganés Tecnológico?
Una de ellas es Casbega, que generará 500 puestos de trabajo, del total de 800 que crearán las dos compañías, pero no podemos limitar que toda la gente que sea contratada sea del municipio, sería inconstitucional”.

La empresa emblemática de Gómez es tan solo un almacén de dicha sociedad y sobre el número de empleos a generar, ya veremos. En Leganés ya hay otras empresas de gran logística y no han creado tanto empleo, simplemente le han trasladado.

Pero lo que parece ser es que el polígono ha fracasado en su diseño de ser tecnológico. Con la reforma que ustedes han acometido recientemente el polígono se convierte en su definición en uno más de los que tenemos en Leganés. Nada que ver para lo que se creó.

Esta es una experiencia más de fracaso de su partido. Ustedes son mayoritarios en el consorcio que gestiona dicho polígono y desde 1997 hasta ahora tan solo han sido capaces de desarrollar una fase. Con importantes recursos por parte de los propietarios de suelo que nos va a costar, casi con toda seguridad, un riñón debido a su mala gestión. Y finalmente para tener un polígono más –con parcelas desiertas y naves vacías-, muy lejos de lo que pretendía ser: de proyectos y de empresas de innovación tecnológica.

Un fracaso a fin de cuentas del Partido Popular.