\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
El boletín de información municipal de Leganés: Un despilfarro
Por Admin (del 19/08/2012 @ 17:52:02, en Actualidad, leer 6723 veces)

Cajas apiladas de las revista de julio que han sido retiradas de los centros municipales y preparadas para su tirada al contenedor.

LGmedios (antigua LEGACOM) dirigida por un concejal cuya única experiencia en el tema es haber sido comentarista del Giro. Esto es como si a uno por saber hacer aviones de papel le ponen de responsable de AENA, igual. Así nos va

La mitad de las nuevas revistas municipales acaba todo los meses en los cubos de la basura (esperemos que en contenedores de papel reciclado) por la inoperancia del gobierno municipal del PP.
Más de 40 cajas a razón de 120 ejemplares por caja del número de julio/2012, apiladas y sin distribuir. En total más de 4.800 ejemplares de un total de 10.000 sin repartir. Despilfarro de cerca de un 50%

Pero no es la primera vez que esto ocurre, ya en un anterior blog comentábamos aspectos de la aparición de este nuevo boletín:

http://www.ciudadanosporelcambio.com/dblog/articolo.asp?articolo=212

Hay que destacar que desde el primer número apenas han repartido el 50% de los ejemplares. Lógico si tenemos en cuenta el mecanismo que han diseñado para su distribución. Esta copia, mala, de la anterior revista de La Plaza tiene los mismos defectos que ella tenía en los últimos tiempos: nada de información –objetiva- de la vida local y de información municipal y mucho de los grupos municipales y del Alcalde.
El formato de este último boletín (agosto) de 36 páginas viene a ser:

• 4 páginas para que se expresen los grupos políticos.

• 1 para conocer qué música escucha, cual es la película de su vida (pero no la verdadera), que libro está leyendo (¿?), o cual es el personaje de su vida de cada uno de los concejales y concejalas. ¿Le interesa a alguien este tipo de entrevistas?

Bueno, nos morimos por conocer la entrevista de la concejala de obras. ¡Qué libro! ¡Qué personaje! ¡Qué película!. Por favor no la dejen para una de las últimas, no sabríamos como ocupar nuestro tiempo hasta que llegara su publicación.

¡Hostias!, la España casposa, de charanga y pandereta, devota de Frascuelo y de María. En este tema también retrocedemos 50 años.

• 21 para el programa de fiestas con una página para la concejala de fiestas, otra para el alcalde y el saluda del cura párroco. Muchas páginas si tenemos en cuenta que con esta y otra publicación municipal, han pretendido esconder “el fiasco” de la concejala de fiestas al intentar facilitar a una empresa privada con la publicación del programa de fiestas.

• 1 para el listín telefónico.

• 2/3 de publicidad institucional: feria de la tapa, feria de…

• 1 para informar de acuerdos municipales de manera telegráfica (para que no se enteren).

• Y poco más.

Esto es lo que da de sí este último número, como los anteriores, que con toda seguridad acabará, como los otros, en el contenedor de papel reciclado.

A partir de ahora escóndanlo para que no sigamos criticándolo.

Está es una de las muestras de la política del PP en Leganés, pero que encubre el despido de varios trabajadores que elaboraban la anterior publicación municipal; despidos que nos van a costar un dineral a los contribuyentes por la insidia y mala cabeza de los miembros del equipo de gobierno local del PP en Leganés.

Insidia que podemos ver que cuando la jurisdicción social da la razón a los trabajadores despedidos y obliga a su readmisión, el alcalde lo recurre, con lo que añade, con toda seguridad, más costes a estos despidos que pagaremos todos los ciudadanos.

¿Si lo tuvieran que pagarlo de sus bolsillos, no actuarían así?

Bueno, esto es la política informativa del PP:

• Despilfarro, muchos gastos por insidias, etc.
• Potenciación de medios afines con apoyo de inserciones publicitarias pagadas con dinero público.
• Intento de aniquilar a los medios que les pueden ser críticos: revistas vecinales, etc.
• Coexistencia de dos empresas municipales dedicadas a medios de comunicación. Todo por inoperancia e incompetencia. Todo y todo más gastos que pagamos los contribuyentes.
• Persecución y despidos de trabajadores que son sustituidos por otros afines al partido.
• Desconocimiento de si existe aún todo el fondo gráfico y documental generado y recopilado durante las últimas décadas y de en donde se encuentra.

¿Para qué ha servido crear LGmedios? Hasta el momento sólo para despedir a trabajadores, colocar afines, apoyar a medios de comunicación de su línea política, dejar de dar información a los ciudadanos y DESPILFARRO. ¡Vaya gestión la del Partido Popular!

Y todo ello dirigido por un concejal cuya única experiencia en el tema es ser comentarista del Giro. Esto es como si a uno por saber hacer aviones de papel le ponen de responsable de AENA, igual.