\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Por Admin (del 25/11/2012 @ 21:08:15, en Gobierno Municipal, leer 2261 veces)

DE QUE LEGANÉS ESTÉ GOBERNADA POR UN ALCALDE DE LA DERECHA EXTREMA

Jesús Gómez y el PP están gobernando la ciudad de Leganés porque estas tres fuerzas políticas no quieren ponerse de acuerdo para quitar a la derecha extrema.

Gobiernan con el criterio de la revancha y del odio a lo construido desde la creación de los ayuntamientos democráticos

Desde que gobierna el PP han empeorado los servicios públicos municipales, no hay inversiones ni actuaciones en los barrios, se han retirado programas sociales –y muchos de los que aún permanecen es con menos recursos y gracias al esfuerzo de los profesionales-, gobiernan con el criterio de la revancha y del odio a lo construido desde la creación de los ayuntamientos democráticos, aunque también hayan existido claroscuros; no hay un servicio municipal que no haya sufrido varios cambios en lo que llevan en el gobierno, haciendo imposible que estos funcionen; practican las mismas actuaciones que ellos supuestamente criticaban de los anteriores gobiernos (enchufismo, amiguismo, adjudicaciones a los cercanos, etc.)…

A un reaccionario al frente del municipio no le queremos por más tiempo
Un alcalde que enarbola una ética que podemos ver expresada en los diferentes artículos de opinión que hemos venido conociendo, en los cuatro sueldos que cobra (ocultándoselo a los ciudadanos a la vez que pedía esfuerzos de carácter económico), o que no le importa gastarse cerca de 15.000 euros de las arcas municipales en una “carta-moña” a los vecinos para explicarles lo malos que son los grupos municipales de la oposición; y esto mientras se restringe o elimina el servicio de ayuda domiciliaria.

Un alcalde cómplice de las políticas del PP
Este alcalde es un seguidista y cómplice de las políticas que aplica el PP en la Comunidad de Madrid y que suponen la eliminación de derechos a los ciudadanos de Leganés (cierre de las urgencias de La Fortuna, cierre de centros de día para mayores, detrimento de la enseñanza pública, recortes y privatizaciones en la sanidad, recortes en el transporte, etc.) y de las políticas del PP a nivel nacional que tanto daño están haciendo a los ciudadanos y trabajadores de este país.


El PP, persigue a los tres partidos de la oposición, les investiga, les ningunea, se ríen de ellos, etc. ¿Qué más les tiene que ocurrir?

Los tres partidos de la oposición deberían dejar de hacer el ridículo
¿No creen que hacen el ridículo cuando aprueban mociones pidiendo que dimita el alcalde o incluso cuando los tres partidos convocan manifestaciones contra las políticas del PP y contra las actuaciones de Jesús Gómez; cuando la solución pasa porque se sienten y se pongan de acuerdo en un gobierno alternativo?

Déjense de que si este, de que si el otro, de que si… Mientras tanto los ciudadanos sufren las consecuencias de un gobierno de derechas y las actuaciones de un alcalde peculiar y de ideología extrema.

¿Han preguntado a sus votantes e incluso a sus afiliados qué opinan para no ser capaces de ponerse de acuerdo para quitar a este personaje de la alcaldía? Un buen ejercicio democrático sería que abrieran ese debate entre sus afilados e incluso, si pudieran, lo abrieran a sus votantes.

¿Les han preguntado a las entidades ciudadanas que conforman el tejido asociativo de esta ciudad qué piensan de qué no sean capaces de ponerse de acuerdo en un gobierno alternativo?

¿A qué esperan?
Pero los ciudadanos estamos soportando una permanente agresión en la educación, en la sanidad pública y en todos los servicios públicos. Hoy un vecino de Leganés tiene que esperar más de dos meses para ser atendido por los servicios sociales. ¿Y mientras tanto qué? ¿No come? ¿Lo ponen en la calle?

El alcalde persigue a los que no piensan como él
Incluso en los derechos fundamentales como el de expresión, reunión, participación, etc.; elementos fundamentales de un sistema democrático, este alcalde y el gobierno del PP local los vulnera al perseguir al que discrepa con sus ideas, o tan solo quiere manifestar sus propuestas e incluso sus actividades como hace con las entidades ciudadanas. Este alcalde persigue a los que no piensan como él.
Ejemplos de cada una de las cuestiones a las que nos referimos las venimos denunciando semana tras semana en nuestra web y blog, al igual que las entidades ciudadanas e incluso por los partidos de la oposición.

Basta ya de lamentaciones, de críticas y de fingir oposición como si esto no tuviera solución.
Hay solución, hay alternativa, siéntense, acuerden un programa de mínimos, pacten un gobierno y explíquenselo a los ciudadanos que estos no solo lo entenderán sino que lo compartirán.

Queremos un ayuntamiento que tenga objetivos, que dinamice la vida económica y social, que aborde la crisis desde otra óptica, que fomente la democracia, que evite el amiguismo, que sea ejemplo de austeridad y que tenga como principal referente la ciudad y los ciudadanos de Leganés.

Ciudadanos por el Cambio va a promover un MANIFIESTO que hará participe al resto de asociaciones, sindicatos, partidos, profesionales y ciudadanos que reclamen un GOBIERNO ALTERNATIVO en Leganés.