\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
80.000€ tirados a la basura por la solidaridad. Más vale que se hubieran destinado a paliar los dramas familiares de bastantes vecinos
Por Admin (del 12/12/2012 @ 12:57:14, en Gobierno Municipal, leer 2000 veces)

La concejalía de Comercio, Industrias y Empleo, la concejalía de Ferias, que en esto de montajes de stands está adquiriendo cierta práctica con la empresa habitual, ha montado entre el 6 y el 9 de diciembre, el primer mercado solidario 'Ciudad de Leganés'. El montaje ha sido nuevamente en el Pabellón Europa.
No vamos a cuestionar el “éxito” de dicha iniciativa y de que se haya consolidado como práctica habitual que el concejal de ferias ocupe de forma habitual un polideportivo para la realización de sus ferias. ¿Por qué número vamos ya?

La cuestión que traemos a reflexión es el concepto de SOLIDARIO.
El montaje de dicho mercadillo nos ha salido por un pico, 70.000 euros de montaje de stands más la inserción de publicidad en diferentes medios locales que también es una cuantía considerable. El coste total de dicha organización, sin contar instalación y personal municipal, ha superado los 80.000 euros (13,3 millones de pesetas).

Mercadillo Solidario. Solidaridad por un pico.
¿No creen que hubiera sido mejor destinar estos 80.000 euros a programas específicos de carácter solidario?

¿Cuántas ayudas individualizadas a familias se podrían haber cubierto?

¿Cuántas ayudas para los servicios sociales?

¿Cuántos desahucios podrían evitarse?

¿A cuántas familias se les podría solucionar su alimentación?

¿Cuántas becas para comedores escolares?

Por otro lado dicen que pretendían promocionar el comercio local. ¿Esta es la forma más adecuada de promoción del comercio local?

Aún así ha servido para la actuación artística de algún cargo de confianza del PP, que hacen de todo por el partido; y poco más.

Y por último Sr. Alcalde, sobre el contrato de los stands

¿Quiere explicarnos algo?

¿Hay algo que deberíamos conocer sobre el contrato?

Le dejamos un poco de tiempo para que nos lo aclare.