\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
CAMBIO DE GOBIERNO ¿YA?
Por Admin (del 26/12/2012 @ 17:59:44, en Actualidad, leer 2409 veces)

El cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Leganés tiene que ser un acuerdo de los tres grupos de la oposición y un pacto de estos con la ciudadanía.

Cada día que pasa son más los ciudadanos de Leganés que demandan un cambio de gobierno en el ayuntamiento de Leganés.

Recientemente las Asociaciones de Vecinos de Leganés han hecho público un documento exigiendo "sin más demora un cambio de gobierno fulminante que acabe con esta situación y que poniendo en primer plano los intereses del conjunto de la ciudadanía de Leganés, normalice la vida municipal hasta las próximas elecciones municipales con un programa de mínimos que pasarían por 5 ejes:

1. Luchar contra la exclusión social y por el fortalecimiento de los servicios sociales.
2. Mantener los servicios públicos.
3. Defensa de las libertades e información y uso de espacios públicos.
4. Más democracia, más participación ciudadana: el ciudadan@s como sujeto de la acción municipal.
5. Un urbanismo definido por los ciudadan@s y sin especulación"
.

Desde CXC venimos hace tiempo proponiendo la necesidad de un cambio de gobierno. Queremos recalcar que hablamos de un cambio de gobierno; no nos vale que el PP, ante la nefasta gestión de este peculiar alcalde, pretenda hacer un cambio, como ha hecho en otras localidades al ver que corría peligro el gobierno del PP.

¿O es que alguien piensa que con un cambio en la alcaldía bastaría?

¿Alguien puede pensar que cambiaría la política?

No. Se seguiría aplicando la política del PP contraria a los derechos de los ciudadanos, recortando y recortando derechos sociales, desmantelando los servicios públicos para entregárselos a la iniciativa privada, haciendo recaer la crisis en los clases más desfavorecidas mientras que los que más tienen defraudan, roban, etc.; entregando fondos públicos a las entidades financieras mientras que estas desahucian a sus clientes o engañan con productos financieros y quedándose con los ahorros de miles de trabajadores, impidiendo el acceso a la justicia con tasas que lo hacen imposible, etc.

Lo que está aplicando el PP es ideología pura, la suya, con la excusa de la crisis. Y en Leganés más de lo mismo, unas políticas seguidistas y conformes con las medidas de su partido en la Comunidad de Madrid y en el Estado, aplicando recortes en prestaciones sociales, haciendo todo lo contrario a lo que manifestaban cuando estaban en la oposición, gobiernan clientelarmente y lo peor de todo, nada funciona, no hay inversiones, hay una parálisis de la vida municipal.

Desde CXC entendemos que esto es lo que reclama la ciudadanía, eso es lo que se viene demandando movilización tras movilización con las últimas manifestaciones por las escuelas infantiles o en el “abrazo al hospital”, es el comentario generalizado en tertulias, entre amigos, en la calle, etc. Hace falta otro gobierno en Leganés.

No podemos seguir así, porque nos gobierna una ideología extrema, nos gobiernan unos señores que lo único que les mueve es la revancha, carentes de ideas y de proyectos para esta ciudad, que a cada decisión que toman, con shows incluidos, posteriormente se van a tener que asumir responsabilidades que vamos a pagar todos los ciudadanos.

Ahora se abre un espacio de tiempo corto en el que todos debemos colaborar a la configuración de un nuevo marco político en la ciudad, en la elaboración de una acción de gobierno hasta el año 2015 y por último del gobierno alternativo.

Desde CXC, hombres y mujeres de IZQUIERDAS, entendemos que lo que prima es quitar a la derecha, cambiar este gobierno y por ello entendemos que hay que hacer cuantas reflexiones, gestos de generosidad y diálogo para cuanto antes corregir esta situación.

Con toda seguridad es lo que está demandando el electorado y la ciudadanía; estos no entenderán en el año 2015 que no se haya facilitado un cambio de gobierno en Leganés.