\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
LA ULTIMA DE TEJERO
Por Admin (del 15/05/2013 @ 16:37:42, en Actualidad, leer 2080 veces)

Ha expulsado de su despacho a los representantes de la Asociacion de Vecinos de Vereda, e incluso llamó a la policia, porque cuando se le ponen sobre la mesa los problemas de los barrios esta es la respuesta de la derecha: la amenaza y la expulsión de la reunión de los representantes de la asociación, dando la voz de alarma a la policía como si de delincuentes se tratara.

OTRA EN LA CARA DEL ALCALDE

Estamos ya acostumbrados a escuchar o leer noticias sobre los pleitos, sentencias, autos, etc., que el Alcalde va perdiendo.
Todo son varapalos judiciales para el alcalde de Leganés: lo de los policías, lo de los despedidos, la sentencia del Tribunal Constitucional que ha obligado a cesar a una delegada de recursos humanos, sentencias que suponen que hay que pagar muchos miles de euros, etc. Varapalos por la mala gestión de este alcalde que pagamos entre todos los ciudadanos.
Con toda seguridad, si lo tuviera que pagar el alcalde de su bolsillo, a buen seguro que se lo pensaría más de una vez.
Como en otras ocasiones seguro que será culpa del juzgado, que los funcionarios pertenecerán a logias masónicas, que el juez será del PSOE o IU o vaya usted a saber; o como en otras ocasiones los funcionarios de la Concejala estrella entorpecen su gestión. ELLOS nunca tienen la culpa.
La realidad es que recientemente existe un auto judicial del Juzgado del Contencioso-Administrativo Nº 3 de Madrid, que obliga de inmediato a rescindir el contrato de Conservación de vías públicas y a readmitir al personal que estaba en nomina de la adjudicataria de este contrato.
¿Y todo esto porque?
Pues bien la cosa se remonta a cuando desembarca la Sra. Tejero en la Concejalía de infraestructuras, entrando como un elefante en una cacharrería. Decide enfrentarse a todas las empresas con contratos en vigor, ya que presuntamente han sido adjudicados por amiguismo por la anterior corporación y por supuesto no cumplen. Ella va a mejorarlos con su gran experiencia en la “gestión”.
Por no aburrir más con la historia, que será objeto de un articulo posterior y en resumen es que después de amenazas hacia la adjudicataria esta llega un momento en que se cansa y acuden al juzgado a pedir entre otras cosas la inmediata resolución del contrato, los gestores actuales después de más de un año sin buscar una solución se encuentran con el auto judicial, que toma dos medidas cautelares:
1-Resolución inmediata del contrato, obligando al Ayuntamiento a realizar los trabajos objeto del contrato.
2-Admisión del personal de esta empresa en la plantilla municipal (doce trabajadores).
Como pueden ver otra gran gestión de la Concejala estrella de esta corporación y del Alcalde, pero esto parece que no ha hecho más que empezar, analizaremos las indemnizaciones que pide la empresa, lo que se ha ahorrado en este contrato durante el año pasado por tener desde hace más de seis meses el servicio a mínimos o prácticamente abandonado (cinco operarios trabajando en calle) y lo que al final pagaremos los leganenses por esta nueva nefasta gestión.
Y todo ello con las calles hechas una pena, aceras rotas, vallas y señales sin reponer, etc., por la “gestión” de la concejala estrella.
Dejamos algunas preguntas en el aire que contestaremos en un artículo más extenso que estamos elaborando:
• ¿Cuánto nos va a costar al final esta ruptura de contrato?
• ¿Quién será el responsables de este desaguisado?
• ¿Qué solicita la empresa adjudicataria en el juzgado?
• ¿Cómo no ha buscado la Sra. Tejero y el alcalde en algo más de un año una solución?
• ¿Cuánto tiempo necesita la Sra. Tejero y el alcalde para realizar alguna gestión bien?
• ¿Cuánto tiempo necesita este Alcalde para tener algún trámite judicial positivo para el Ayuntamiento?
• ¿Cómo van a contratar a otra empresa sin licitación que se ocupe de este servicio?
• ¿Qué es eso de contratar una empresa, ahora, por URGENCIA?
La urgencia es una escusa para no incorporar a los trabajadores de la contrata a la plantilla municipal como dicta la resolución judicial. Pretenden hacernos creer que hay una urgencia cuando se ha renunciado previamente al contrato existente, cuando no se ha previsto con antelación la contratación de este servicio, cuando se conoce este pleito judicial desde hace meses y no se ha hecho nada por resolverlo, etc.
¿URGENCIA con la ley de contratos del sector público en la mano?
Nosotros estaremos alerta el tema nos huele muy mal, no se entiende y lo expresaremos más adelante, igual termina más de uno/a en el juzgado por este asunto.
Y por cierto la oposición para cuando defenderá los intereses de los vecinos de Leganés, para cuando antepondrán los intereses de los ciudadanos de Leganés a los de sus partidos.