\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
15.590 ciudadanos piden con su firma un cambio de gobierno en Leganés. CXC está entre ellos.
Por Admin (del 09/02/2014 @ 21:54:23, en Actualidad, leer 2443 veces)

Sobran motivos para cambiar este gobierno
Estamos seguros que deben ser muchos más los que reclaman un cambio de gobierno en Leganés y no lo han manifestado con su firma.

En los más de dos años de gobierno local del PP hemos visto la cara más impresentable de la derecha en esta ciudad.

CXC fuimos los primeros en reclamar un cambio de gobierno a través de una Moción de Censura, para quitar a un partido que realizaba políticas contrarias a lo construido hasta ahora y que pretenden llevar a esta ciudad hacia la parálisis y la entrega a lo privado.

Veamos algunos aspectos a destacar.
Recortes en servicios municipales que buscan el debilitamiento de derechos de los ciudadanos de esta ciudad.

Suelo público para negocios privados: colegios privados para llevar a los hijos de los que han concedido dicho suelo, gimnasios, centros de ocio (Solagua), etc.

El intento de entrega de la ciudad a proyectos que en nada la benefician: Canal de Isabel II, Eurovegas, etc.; y de servilismo y connivencia con las políticas de su partido aunque dañen a esta ciudad como ha sido en el caso del cierre de las urgencias de La Fortuna o de las escuelas infantiles de Verbena y Valle Inclán.
Contratos municipales irregulares y oscuros –tanto en el ayuntamiento como en EMSULE- y con adjudicaciones más que dudosas y algunas dirigidas (emergencia en mantenimiento de vía pública, lucecitas de navidad, etc.). Quizás el resumen de todo esto sea la última afirmación por parte de la Concejala Obras: “cuando quiera me dice otra empresa y le damos alguna obra”.

Actuaciones urbanísticas de dudosa legalidad en lo que concierne a LEGATEC y la cesión de parcelas municipales a multinacionales que se aprovechan y que posteriormente despiden a miles de trabajadores, el tema de concesiones de nuevas gasolineras, la aprobación de estudios de detalle en los que no se aclara si se vulneran las normas establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana, las licencias exprés de algunas actividades mientras que la mayoría tienen que esperar una eternidad para su aprobación, etc.

Los asuntos relacionados con el urbanismo vuelven a oler mal en esta ciudad, siendo una de las áreas municipales más opacas en la gestión del gobierno municipal del PP.

Debilitamiento de la escuela pública mediante el cierre de escuelas, el abandono y la no sustitución del personal, fundamentalmente en las escuelas infantiles y casas de niños, así como en los colegios.
El estado de las instalaciones municipales, con un serio abandono de su mantenimiento y reposición, fundamentalmente las educativas y deportivas; las instalaciones culturales vacías por la ausencia de programas culturales, etc. Por otro lado el PP nos vende unas nuevas instalaciones deportivas, debe ser por recomendación de algunos de sus asesores (artes marciales) o la piscina de olas de Solagua que esconde un proyecto de ocio privado pagado en parte con dinero público (piscina, aparcamientos, etc.) cuando las existentes están pendientes de un adecuado mantenimiento o de que se las dote del personal necesario para su funcionamiento e incluso apertura; o en las culturales que nos proponen un auditórium cuando no dotan de programación cultural a los teatros municipales existentes o al auditórium que ya existe.

La situación de la infancia local en la que miles de niños pasan por serías dificultades para comer al día o las de miles de familias que tienen que recurrir a la solidaridad para subsistir, mientras que el gobierno del PP en Leganés mira para otro lado, reduce las prestaciones en servicios sociales, impide actuaciones de solidaridad, etc. Mientras tanto las entidades vecinales tienen que acometer actuaciones de recogida de libros, ropa, alimentos e incluso dinero para ayudar a estos niños y familias que el ayuntamiento les da la espalda.

Escándalos municipales que se acumulan en los juzgados esperando a ser aclarados: nóminas por los directores generales del PP, pliegos de contratación, etc. Algunos de ellos con una calificación hacia el alcalde que dejan en mal lugar a esta ciudad. ¿Qué estaría diciendo el actual acalde y su partido si esto le estuviera ocurriendo a un alcalde de otra formación política? ¿Cuántas dimisiones habrían pedido? ¿Qué grito habrían puesto en el cielo?

Una tasa de desempleo que no para de subir, el estado de abandono y desierto de los polígonos industriales y la ausencia de políticas industriales y de fomento del empleo; y con la única respuesta por parte del PP local de ferias y ferias que tan solo parecen servir para agradar a algunos de sus afiliados y adjudicaciones de stands que ya hemos tenido que hacer notar.

Pero lo más grave aún es que esta ciudad se debilita cada día que pasa con este gobierno, los daños serán muy, pero que muy, difíciles de reparar. No tenemos más que pensar en los servicios públicos, en la falta de inversiones en los barrios, en el dialogo y la falta de información, en la tolerancia y en la democracia participativa e incluso en la persecución hacia aquellos que discrepan con ellos (ya sean entidades ciudadanas o ciudadanos simplemente).

¿Quieren más motivos?

Sobran motivos para cambiar este gobierno
PD. Les recomendamos el MANIFIESTO que publicamos el pasado mes de junio:http://www.ciudadanosporelcambio.com/mantenimiento/ficheros/ManifiestoCambio.pdf