\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
¿Un gobierno a 10 (6+4) entre el PSOE e IU para el 2015 en Leganés?
Por Admin (del 29/06/2014 @ 15:38:22, en Actualidad, leer 1488 veces)

¡Cuidado que viene PODEMOS!

Tras las últimas elecciones europeas en Leganés algunos andan preocupados por lo suyo. Un panorama para mayo de 2015 que ya aventuramos que será complicado por el número de fuerzas políticas que estarán en la futura corporación municipal, en la que previsiblemente no volverá a gobernar, afortunadamente, la derecha; a no ser que se repitan los sucesos del 2007 en la que se abstuvo IU para facilitar el gobierno al PP de Guadalupe Bragado o nos encontremos ante un Tamayazo a nivel local.

Algunos se preguntan quién (es) gobernara (n) y no les ocultamos que les supone un permanente quebradero de cabeza. La obsesión se llama Podemos y ya algunos se ofertan y se hacen valer diciendo que “cuidado que vienen los de Podemos”.

Por ello se han puesto a trabajar y ya teorizan un gobierno a 10 (6+4) entre el PSOE e IU, basándose en los siguientes extremos:

1. Parten de la idea de que Podemos no participará en ningún gobierno con el PSOE e IU, pero si votarían estos la elección de un alcalde del PSOE para evitar a la DERECHA del PP.

2. Formarían un gobierno tras el apoyo a un alcalde del PSOE por parte de PODEMOS para que gobierne la izquierda institucional (PSOE-IU).

3. Entienden que podrían gobernar, como lo ha hecho hasta ahora la DERECHA con Jesús Gómez, en minoría potenciando las competencias de alcaldía y de la Junta de Gobierno Local, porque esta jugada ya lo hicieron PSOE-IU desde el 2007 al 2011. Para ello cuentan con una pieza fundamental: la no derogación o modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que facilita esa forma de gobernar.

4. Este gobierno tranquilizaría a sectores que actualmente están inquietos por el escenario municipal que se dibuja para mayo del 2015.

5. Con este gobierno “no cambiarían las cosas” e incluso podrían llegar a pactar algunas cuestiones con la derecha.

6. Se evitaría que gobernara Podemos, por lo que puede conllevar para algunos sectores en la ciudad e incluso se evita, también, que pudiera gobernar ULEG de la que no se fían por cuestiones que tienen que ver con su discurso y propuestas.

Lamentablemente algunos de los que promueven dicha alternativa son aquellos que en la calle empiezan a tener un discurso competitivo con los que pretenden frenar, mientras que en los despachos y comidas teorizan o anuncian el “cuidado que viene Podemos”.

Pero lo que nos preocupa desde CXC es que la derecha y esos sectores de los que les hablamos que están inquietos por el devenir de las próximas elecciones locales de 2015 pretenden dejar atado y bien atado cuestiones de esta ciudad que tienen que ver con:

1.- Licencias de estaciones de servicio (gasolineras). Aquí se mueve mucho dinero y muchos intereses.
2.- La construcción de la Piscina de Olas “Cala Solagua” a cambio de la entrega de una importante cantidad de suelo municipal y su posterior privatización.
3.- La recuperación de la concesión de la Plaza de Toros a cambio de entrega de muchísimo suelo municipal.
4.- La concesión para negocios privados de suelo público: Gimnasio de Vereda de los Estudiantes y el polideportivo de Butarque, frente al matadero
5.- La adjudicación de dudosa utilidad del aparta-hotel
6.- Las adjudicaciones de servicios municipales privatizados para los próximos 8 años.
7.- Las adjudicaciones y concesiones como las vallas publicitarias.
8.- Las operaciones urbanísticas (PP-4, PP-2…)
9.- ¿Se trabaja en alguna/s modificación del Plan General?
10.- Las concesiones de pequeñas obras o servicios a empresa concretas
11.- Las subvenciones y apoyos a medios locales para favorecer al PP u opciones que no supongan alterar el stablisment municipal.
Como podemos ver en todas y cada una de estas operaciones se mueve mucho dinero e intereses. En resumen dejar todo atado y bien atado por si acaso.