\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Una carretera de y para Getafe por el término municipal de Leganés y que no podrán utilizar nuestros ciudadanos.
Por Admin (del 01/12/2014 @ 21:29:20, en Obras, leer 2689 veces)

Una vez más, y no será la última, el PP va a dejar actuar en nuestra ciudad a otros, perjudicando a todos los vecinos.

Relatemos el asunto. El ayuntamiento de Getafe desarrolla un plan urbanístico denominado “Buenavista”, un Plan Parcial. Este desarrollo urbano estaría delimitado por la espalda del hospital de Getafe, la M-406, hasta la glorieta del polígono industrial de Nuestra Señora de Butarque (antigua glorieta de Tri Naranjus”, y limitando con nuestro término municipal por la zona de ampliación del barrio de Vereda de los Estudiantes. Hasta aquí todo correcto los vecinos de Getafe sabrán si quieren esta nueva ampliación urbana o no.

¿Pero qué es lo más curioso?, planean la salida de este desarrollo con una calle, de único sentido, por el término Municipal de Leganés en una franja de unos 500 m de longitud con un ancho de 21 m.

Rápidamente nos ponemos a pensar por qué no sitúan este vial en su término, ¿Vale más su suelo que el nuestro?, no sabemos pero eso es lo que pretenden.

Nos preocupan los problemas graves que impactaran sobre los vecinos y la ciudad de Leganés.

Los problemas que nos van a causar vienen detallados en el propio documento que presentan para la tramitación urbanística, en un apartado denominado “Estudio de Tráfico”, donde se realiza en éste una simulación y estudio tanto de la situación actual del tráfico futura después de la incorporación de este nuevo vial, con unas conclusiones muy significativas, veamos pues:

I.- Situación actual de la glorieta sin el nuevo vial:
Hora punta por la tarde:



Definir solo que los niveles denominados de servicio se clasifican como A, B, C, D, E y F, siendo A el mejor y F el peor, es decir definen la espera que tienen que realizar un vehículo para atravesar esa glorieta dependiendo de por donde accede a ella.

Poco que decir, solo que la glorieta sería aceptable pero mejorable en sus niveles de servicio de todos los ramales excepto el de sentido salida que proviene del Polígono Industrial de Butarque, es decir se producen retenciones importantes. El Polígono Industrial AFECTADO.

II.- Situación futura de la glorieta con incorporación del nuevo vial del desarrollo de Getafe (Buenavista):
Hora punta mañana:

Cabe destacar que todos los niveles de servicio empeoran y que incluso el propio ramal nuevo presenta un nivel de servicio inadecuado.
Hora punta por la tarde:

¿Qué ocurrirá? Pues que se producirán esperas más importantes de todos los tráficos desde y hacia el término municipal de Leganés.

Beneficios por lo tanto para los vecinos de Leganés ninguno solo PERJUICIOS.

Y cuidado, en este documento no se quiere mencionar el colapso que se producirá debido a esta entrada en la M-406 en su enlace con la A-42, en dirección a Madrid, es decir se penalizara con más del doble de espera para todos los vecinos de Leganés que en la actualidad acceden a la A-42 sentido Madrid, en horas punta de mañana.

Y pensando un poco más en las mentes retorcidas de los gestores políticos del PP, ¿no será luego ésta la excusa para realizar la obra de salida M-402 hacia M-45, desde la glorieta de Pereda, diciendo que es la única solución debido al aumento de tráfico de la M-406 en su enlace con la A-42?

Pero es que además:
„« La carretera de Getafe colisiona con el Plan General de Leganés, por donde pretenden construir el vial, nuestro Plan General contempla otro muy distinto.

„« Será una carretera que no podrá ser utilizada por los vecinos de Leganés.

„« Es una carretera de un único sentido para salida de los vecinos de Getafe.

„« Una carretera exclusivamente por terrenos de Leganés.

„« La Comunidad de Madrid con la aquiescencia del alcalde suprimen el acceso a Vereda de los Estudiantes mientras que abren uno nuevo para Getafe por “nuestra casa”.

Como siempre intereses oscuros y perjudiciales para nuestra ciudad por este alcalde. Ya nos gustaría antes de acabar este nefasto mandato darle la enhorabuena por alguna gestión suya que fuese beneficiosa para los vecinos a los que se supone que representa, pero parece ser que no va a poder ser.