\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Lapidación del patrimonio municipal
Por Admin (del 26/07/2008 @ 20:53:46, en Gobierno Municipal, leer 4394 veces)
Aquella frase del alcalde que venia a decir que si para cumplir su programa electoral (el del PSOE que es el que manda) se vendería el patrimonio municipal que hiciera falta, se está cumpliendo.

Hemos asistido a la venta de parcelas para hacer casas y chalets para ricos, a la venta de parcelas industriales para hacer caja y tener dinero en el Ayuntamiento.

Y ahora conocemos que en la Junta de Gobierno del 20 de mayo han aprobado, entre otros acuerdos que afectan a la ampliación del Polígono Industrial del Automóvil, la monetización de la cesión del 10% de aprovechamiento.

Esto significa que en vez de que nos cedan suelo, en este caso industrial, para hacer Centros de Empresa o naves de alquiler para pequeños industriales, cobramos el valor y lo metemos en caja.

Como podemos comprobar cada vez tenemos menos suelo público (patrimonio municipal) y lo que vendemos no es para comprar otro suelo.

Pero es que además parece que la venta no es necesaria si tenemos en cuenta que llevamos 3 años dando superávit (que no se gasta lo que está presupuestado para beneficio de los ciudadanos), que supone más de 30 millones de euros en el presupuesto municipal.

Nos cabe una pregunta: ¿lo de vender suelo municipal de esta manera es de izquierdas?

HASTA SEPTIEMBRE. BUEN VERANO