\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Cuidado con Rioboó
Por Admin (del 24/09/2008 @ 21:57:43, en Servicios Públicos, leer 117198 veces)
Les voy a contar una anécdota que me ocurrió, como integrante de la Asociación CXC (Ciudadanos por el Cambio) el pasado 12 de septiembre. A las 20:47 horas recibo un correo electrónico con el siguiente texto: “No sé cómo se os ha podido ocurrir designar a Enrique Riobóo como gerente del periódico que vais a publicar próximamente. Tened mucho cuidado con este tío, porque os va a meter con sus historias en una situación que os va a causar muchos quebraderos de cabeza. Tengo información sobre este individuo que me gustaría compartir con vosotros, para que pudiéseis al menos valorar los riesgos a los que os vais a enfrentar. Si queréis contactar conmigo, pasadme un número de teléfono de alguno de vosotros y os llamo. Os lo digo porque el asunto puede ser bastante fuerte”. Este correo tenia como nombre “CUIDADO CON RIOBOO” y era enviado desde la siguiente dirección de correo electrónico: cuidadoconrioboo@hotmail.com.

El 12 de septiembre no sabia quien era ese señor y por tanto lo achaque a un spam más; pero hete aquí que el 15 de septiembre recibo una llamada que por circunstancias no oigo y al ponerme en contacto con ese teléfono resulta que es la empresa pública Legacom. Me identifico, pregunto quien me ha llamado y me contestan que un tal David, que en esos momentos no estaba en la sede de la empresa pública.

Por la tarde recibo la llamada del tal David, que se identifica como responsable de medios audiovisuales de Legacom y me manifiesta que han estado viendo los medios de comunicación locales con la intención de colaborar con ellos e intercambiar soportes comunicativos, entre los que se encontraba “vuestra página web que está bien estructurada, bla, bla, bla....”. En definitiva regalándome los oídos, para a continuación preguntar si la Asociación CXC “Ciudadanos por el Cambio” estaba detrás del nacimiento de un nuevo periódico o tenia algo que ver en ello. Acto seguido me indicaba las maldades de ese señor Riobóo (léase el texto del correo electrónico) que yo no conocía de nada y con engaños vino a decir que la cabecera del nuevo periódico era “El Periódico de Leganés”, que coincide con la cabecera de nuestro periódico digital. Es decir, intoxicando. Porque la cabecera del nuevo periódico es D LEGANES.

Después de esta conversación ligué estas presiones con el nuevo periódico mensual que aparecerá en octubre y al tal David con el trabajador de plantilla de Canal 33 que dejó plantado a esta empresa comunicativa por un mejor sueldo en Legacom y tiene, entre otras misiones, presionar a los ciudadanos.

¿Cómo es posible que desde un Ayuntamiento y una empresa pública pueda intimidarse a un ciudadano, llamarle a su teléfono móvil particular a presionarle por la supuesta elección de un director de un nuevo medio de comunicación?.

Es inaudito e impresionante que un empleado público, cobrando de los impuestos de todos los ciudadanos, se permita opinar personalmente sobre un ciudadano por querer editar un medio de comunicación y tratar, por todos los medios, de tener controlado todo lo que se mueva en la ciudad y sea contrario a los intereses del alcalde y del Equipo de Gobierno.