\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Después del campo de golf el Campo de Tiro tendrá instalación deportiva privada
Por Admin (del 26/11/2008 @ 22:51:42, en Gobierno Municipal, leer 3027 veces)
En el último pleno municipal se ha cedido una parcela deportiva en el Campo de Tiro a la Universidad Carlos III para la construcción de una instalación deportiva para esta Universidad.

Vaya por delante que estamos de acuerdo con la aportación de suelo para el desarrollo de la Universidad, aunque ésta no parece tener el mismo trato de reprocidad y colaboración con el Ayuntamiento y su ciudad: nos cobra por todo (utilización del auditorio, jornadas, etc.).

Lo que no estamos tan de acuerdo es con la cesión de esta parcela en concreto ya que podría haber sido otra de las que hay calificadas en el Plan General de Ordenación Urbana.

La parcela que se ha cedido a la Universidad es la parcela que las asociaciones de vecinos habían solicitado para instalaciones deportivas públicas y municipales para el barrio.

Ya nos engañaron entonces cuando el anterior presidente de EMSULE en un arrebato, de tantos, electoral ofreció en reiteradas ocasiones, con reportaje fotográfico incluido, que esta empresa iba a llevar construir las instalaciones deportivas.

Se fue el dichoso presidente sin cumplir una de tantas promesas y ante las reiteradas demandas vecinales el Equipo de Gobierno PSOE-IU se quita el problema al dar el terreno a la Universidad para que construya la instalación deportiva. Bueno mejor dicho habrá instalaciones deportivas pero privadas (en este caso de la Universidad).

En un barrio que esta creciendo (San Nicasio, Campo de Tiro, Solagua y Poza del Agua) los vecinos pierden instalaciones deportivas municipales (Piscina Solagua y ahora la instalación deportiva del Campo de Tiro).

Nos hacemos unas cuantas preguntas:

¿Se renuncia a construir instalaciones deportivas públicas en el barrio del Campo de Tiro?

¿No se le podía haber cedido otra parcela distinta a la Universidad?

¿Este Ayuntamiento renuncia a construir nuevas instalaciones deportivas en Leganés?

¿A que es debido ese interés de entregar a manos privadas la política de fomento del deporte en nuestra localidad?

Se entregan instalaciones municipales a empresas privadas (Piscina Solagua), parcelas para construir instalaciones deportivas a instituciones en lugar de construirla el Ayuntamiento. En definitiva, se está fomentando la iniciativa privada en la gestión municipal deportiva y la relación con las entidades deportivas se le otorga a la cuestionada Fundación para el Deporte no pintando ya nada la concejalía de Deportes, etc.

¿Para qué queda entonces la figura de la concejalía de Deportes y del propio Ayuntamiento? ¿Para la foto con las grandes figuras del deporte?

¿No sería adecuado explicar las cosas claramente ya de una vez por todas?