\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Feliz 2009 y en Leganés con un giro (deseado) a la Izquierda
Por Admin (del 27/12/2008 @ 12:03:02, en Gobierno Municipal, leer 1682 veces)
Finaliza el año 2008 y muchos serían los análisis posibles de lo ocurrido o acontecido en nuestra Ciudad durante este año.

Bastaría con decir que no ha habido semana en la que el equipo de gobierno no haya protagonizado un follón o movida para definir el año que acaba.

Tiempo habrá para análisis profundos y detallados pero ahora nos preocupa uno desde la opción de clase, desde una opción ideológica, desde un posicionamiento político, desde la óptica de Izquierdas.

Cuando finalice el año este equipo de gobierno llevará 250 días sin cumplir la Ley de Memoria Histórica, desde que se lo propuso esta Asociación y un año desde la entrada en vigor de dicha ley.

Un equipo de gobierno poco humilde en cuanto a gastos innecesarios. Si bien es cierto que ningún año no gastan lo prometido a los ciudadanos y se dejan de hacer inversiones en la ciudad, en los barrios y mejorar los servicios públicos; esto choca con la facilidad que tienen en gastos de difícil justificación desde una opción de izquierdas. El gasto desorbitado y desproporcionado en un coche para el alcalde, los gastos abusivos en publicidad que no sirven para presentar proyectos e ideas de ciudad sino para publicitar la cara del alcalde o para contratar a colegas de éste, los gastos (4,4 millones de euros) en cargos de confianza para mantener contentos a los amigos y familiares de los dos partidos del gobierno, los gastos en organismos que tan solo sirven para dar salarios a conocidos y evitar que el dinero llegue a las asociaciones deportivas de base. Lo que está ocurriendo en LEGACOM y en la Fundación para el Deporte son claros ejemplos; etc.

Un equipo de gobierno poco comprometido con los principios de izquierda y al que no le preocupa decir una cosa, e incluso criticársela a la derecha y practicar la contraria: promueven encierros infantiles y elecciones de misses, reducen los presupuestos en educación, infancia, juventud, etc.; privatizan servicios públicos, etc.

Un gobierno local que trata de confundir cuando no engañar a los ciudadanos: 1.- Nos dicen que aprueban una moratoria sobre las antenas de telefonía móvil y desde esta Asociación les indicamos que hay 99 antenas y no hacen nada por retirarlas y además incumplen la supuesta moratoria ya que se siguen colocando nuevas antenas (ya hemos detectado una nueva que se acaba de instalar que hace la número 100); no solamente que les da igual sino lo más grave es que les importa un pimiento la salud de los ciudadanos de Leganés por este tema.
2.- Nos ocultaban las intenciones de cierre de la Piscina Solagua y de hacer en sus terrenos un Campo de Golf, como si esto fuera una acción prioritaria y de izquierdas y acorde con lo que están diciendo al respecto los dos partidos del gobierno local.
3.- Nos ocultan por su responsabilidad, temas como el derribo de patrimonio histórico del municipio o las consecuencias por no cumplir la legalidad vigente en cuanto a la apertura de bares de copas en La Cubierta.
4.- Se descubren cuando pretenden vender parcelas municipales para hacer chalets para ricos en vez de hacer viviendas protegidas y nos esconden los engaños de viviendas en EMSULE (los sorteos prometidos en campañas electorales) y de la situación por la que atraviesa dicha empresa.
5.- Se esconden y no hacen nada para paliar el ruido y las vibraciones de las vías del ferrocarril y menos hacen para el soterramiento de estas, etc.

Tengan confianza que seguro que en el próximo año el equipo de gobierno local tendrá un mayor compromiso y será más de IZQUIERDAS.

Desde Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio les deseamos un Feliz Año 2009.