\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Del golf y las escuelas públicas sin calefacción
Por Admin (del 17/01/2009 @ 11:47:22, en Gobierno Municipal, leer 2422 veces)
¡Por fin existe raciocinio en el Ayuntamiento de Leganés y en su Equipo de Gobierno!. En la Web municipal se recoge que el campo de golf es historia. Aunque algunos se la tienen que tragar como el portavoz municipal del PSOE y concejal de Hacienda que defendió hasta los extremos el estudio de la empresa privada que quería construir –con el visto bueno de los 27 concejales- un campo de golf que tanto demandan los ciudadanos de San Nicasio. De esta desfachatez tampoco se salva la derecha local que en el fondo estaba de acuerdo con el proyecto pero no con el presentado por COBRA sino que ellos tenían otro proyecto con otro promotor que ya veremos si no lo desempolvan si ganan las próximas elecciones municipales.

Pero a todo esto nadie hace referencia a quien fue la que destapó este asunto y lo denunció en su página Web: Ciudadanos por el Cambio (CXC). Creemos que es una falta de consideración y de respeto a la verdad obviar este punto que es el que desencadenó la ola de protestas de vecinos, asociaciones vecinales, ULEG, parte del PSOE y el silencio cómplice de IU. De todas formas nos sentimos satisfechos por haber desenmascarado a un gobierno que tiene sus intereses que nada tienen que ver con los de los vecinos.

El concejal de TOROS y la sin razón de un concejal

El otro tema que nos llama la atención es una denuncia que hace el blog de Neptuno sobre la situación de desamparo que viven hace varios meses los escolares del colegio público Emilia Pardo Bazán, puesto que no tienen calefacción hasta bien entrada la jornada escolar.

Vienen a cuento estas líneas porque en la anterior legislatura Alarico Rubio veía fantasmas y manos negras en la concejalía de Servicios Comunitarios que no cumplía –según él- con su cometido de mantenimiento de las instalaciones de los colegios públicos para que los padres le montaran la bronca por cualquier deficiencia detectada. Y su obsesión era que los servicios de mantenimiento de los colegios públicos dependieran de Educación. Para ello tiene a un asesor de Educación que se justificaba así mismo para ser director de mantenimiento de colegios debido a su profesión de soldador en Alemania.
Con tal de conseguir estas migajas no le ha importado la desmembración y partición de los exiguos servicios de mantenimiento para conseguir su objetivo, con el consiguiente deterioro de la concejalía de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad II, que acto seguido ha comenzado los tramites para la privatización de las fuentes publicas, el alcantarillado, el alumbrado público, etc.

En esta legislatura ya dependen de esta concejalía y vemos los resultados. Querido concejal de TOROS a cada cerdo le llega su San Benito. Y es que está más dedicado a este menester y a festejos que a los colegios públicos.