\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Sólo exigimos que se cumplan las leyes internacionales
Por Admin (del 22/01/2009 @ 23:15:02, en Actualidad, leer 1662 veces)
El 27 de diciembre de 2008, el gobierno del Estado de Israel lanzó una operación militar contra el territorio de Gaza. El 29 de diciembre de 2008, el Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó que el Estado de Israel había iniciado una guerra “sin tregua”.
La operación, denominada “Plomo fundido”, ha sido de una violencia inédita desde la ocupación de los territorios palestinos por Israel en 1967. A fecha de hoy podemos hablar de 1220 muertos, más del 50% mujeres, niños y ancianos, y 5350 heridos.
Las imágenes que han recorrido el mundo son demoledoras y explican mejor que mil palabras el horror sufrido por el pueblo de Gaza. Matanzas de familias completas, casas destruidas, campos quemados, toda la infraestructura pública y administrativa destruida, las canalizaciones de agua, las mezquitas, los colegios, las escuelas y almacenes de la Naciones Unidas. Todo arrasado.
Pero los crímenes contra Gaza ya vienen de antes. Desde el año 2000 hasta que empezó esta ofensiva, el ejército israelí ya había matado a 3000 palestinos, de ellos 634 niños. Pues debemos decir que Gaza es como un gran campo de concentración de 345 km cuadrados rodeados con alambres electrificados y con vigilancia militar con órdenes de que quién se acerque a la valla a menos de seis kilómetros se le dispare.
Pero Gaza también sufría un embargo desde las últimas elecciones palestinas, donde el resultado, a pesar de que todos los organismos internacionales lo avalaron como un proceso limpio, no fue el esperado y el deseado por la llamada Comunidad internacional. “El pueblo palestino se equivocó de voto”.
Porque lo que busca Israel con todos estos castigos colectivos a los palestinos es que acepten su estatus de ciudadanos de segunda en Israel y ciudadanos bajo ocupación en Cisjordania y Gaza. Y los cuatro millones y medio restantes que sigan repartidos por los diferentes campos de refugiados por el mundo.
Los demócratas del mundo no podemos seguir mirando hacia otro lado. No podemos seguir ignorando que ahora y en estos momentos se está cometiendo un genocidio al pueblo palestino. La impunidad del gobierno de Israel es la prueba de la complicidad internacional en estas matanzas desde hace 60 años.
Solo exigimos que se cumplan las leyes internacionales. Igual que a Irak se le impuso que tenía que pagar los costes de la guerra en Kuwait, Israel tiene que pagar los costes de la reconstrucción de Gaza.
Y al igual que el Tribunal Internacional juzgó otros crímenes contra la humanidad, es hora de que Israel se siente en el banquillo.
NO EN NUESTRO NOMBRE. SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
! POR UNA PAZ JUSTA EN PALESTINA!