\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Los logros más destacados de este gobierno local.
Por Admin (del 28/03/2009 @ 20:01:48, en Gobierno Municipal, leer 4747 veces)

Viene siendo habitual que cada semana, e incluso varias ocasiones por semana, aparezcan noticias relacionadas con asuntos poco adecuados con lo que debe ser una buena acción de gobierno de izquierdas.

Cuando no somos noticia por supuestas adjudicaciones de contratos irregulares que parece que acabarán siendo dilucidadas en los tribunales (por lo que habrá tema para largo), somos noticia por las contrataciones de personal de amigos, familiares o colegas del partido; de esto ya dijimos que no se estaban haciendo bien las cosas y que se deberían tomar medidas serias al respecto porque si no los escándalos van a estar al día. Somos noticia por el famoso cochecito del alcalde; somos noticia por incidentes que tienen que ver con deficiencias importantes en la labor del equipo de gobierno: caso de la Cubierta, la ermita de la Mora, la posible instalación de un centro penitenciario, el interés por ubicar un campo de golf en Leganés, el centenar de antenas de telefonía móvil que hay en Leganés sin licencia y que se las deja actuar, la venta de suelo público para hacer chalets de lujo, etc. Todas las semanas una noticia de estas características y todas las semanas Leganés en los medios de comunicación no por aspectos positivos de la ciudad, sino por actuaciones que tienen que ver con sus gobernantes.

Escándalo tras escándalo….
Más recientemente la noticia que promocionaba el ayuntamiento con la entrada gratuita de la mujer a un partido del Lega como una acción que formaba parte de los actos de conmemoración del Día de la Mujer. Fechas de reivindicación y lucha por los derechos de la mujer: ofrecen a las mujeres entrada gratuita al campo de fútbol como cuando nos ofertaban la entrada gratis a las discotecas. Todo un ejemplo de valores de la izquierda y compromisos por la igualdad.

Pero esta semana dos son las noticias que saltan a nuestro conocimiento. La primera destacada por el departamento de publicidad, propaganda, difusión, concienciación y mediatización del ayuntamiento (LEGACOM): la feria del marisco. Parece que se acaba la temporada de las “churrerías móviles” y ahora empieza la temporada de las promociones del marisco, de la col o de los productos naturales de nuestra huerta (perdón no nos habíamos dado cuenta de que de eso ya no queda en Leganés). Y la segunda, la posible entrada de Leganés a formar parte del tablero del Monopoly. ¡Ya lo han conseguido!. QUE VERGÜENZA.

Será un buen premio a la labor urbanística que tenga como objetivo la recalificación del poco término municipal que queda sin urbanizar para construir, las recalificaciones de suelo industrial para hacer torres de más de veinte plantas, más zonas comerciales, hoteles, etc. en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. ¡Que buen legado le dejaran a los futuros residentes de Leganés!

Mientras tanto este verano seguiremos sin la piscina de Solagua. ¡Que bochorno el estado en que se encuentra dicha instalación que abandonan para justificar su privatización!.

Como conclusión: ¿no podrían sentarse a reflexionar para elaborar una acción de gobierno de izquierdas, que tenga como eje fundamental los ciudadanos y su ciudad con el impulso de acciones de izquierdas que tengan como fundamento hacer mejor la vida de los ciudadanos de Leganés; contraponiendo ese modelo frente al del PP y evitar la llegada de la derecha?