\\ Bienvenidos : Post : Imprimir
Después del recién estrenado. ¡Más Centros Comerciales!.
Por Admin (del 28/05/2009 @ 10:06:50, en Actualidad, leer 2277 veces)
La semana pasada constatábamos la proliferación de Centros Comerciales en Leganés que nos sitúa como la ciudad a la cabeza de toda la Comunidad de Madrid con más centros comerciales y superficie comercial (300.000 m²) y con una ratio de 1,63 m² por habitante.

Pero ya indicábamos que no iba a ser la última, el equipo de gobierno local tiene otra preparada próximamente, la que se va a llevar a cabo en la Plan Parcial 10 (PP-10) en la M-407 pasado el nudo de la M-50 hacia Fuenlabrada.

Es una nueva zona comercial en la que están proliferando los lofts –de lo que hablaremos en próxima ocasión-, sin que desde el ayuntamiento se haga nada por evitarlo ya que no los contempla el Plan General, y donde se contemplaba una actuación comercial con limitaciones.

El Plan General decía: En el caso del Plan Parcial 10 “Sur M-50” se limita la posibilidad de que puedan implantarse superficies comerciales que, individualmente consideradas, superen los 2.500 m² de superficie útil de exposición y venta al público.

Y ahora justifican su cambio por: “La imposibilidad de que existan “locomotoras” que impulsen la oferta y atraigan clientes hace que el desarrollo de la subzona que el planeamiento parcial ha dispuesto como específica para concentrar la actividad comercial sea inviable.

Bueno pues esas limitaciones han desaparecido, les han hecho un gran favor a sus promotores, que ahora podrán construir “grandes centros comerciales; áreas comerciales de superficie superior a los 2.500 m² constituidas por edificación e instalaciones dedicadas exclusivamente a usos comerciales y terciarios”.

Tuvieron suerte, compraron con unas limitaciones y ahora se las quitan dando más valor si cabe a las parcelas.

Necesitan eliminar las limitaciones para traer actividades comerciales de grandes superficies y eso es lo que les facilita el equipo de gobierno.

Téngase en cuenta que estamos hablando de una parcela de 52.202 m² y una edificabilidad de 30.550 m².

La moraleja del asunto es que no todos tienen las mismas oportunidades y la suerte y que en breve contaremos con otros miles de metros cuadrados más de centros comerciales.